¡Cardenales de Lara campeones de Venezuela!

Cardenales de Lara Campeones

Cardenales de Lara Campeones

Credito: Agencias

Cardenales de Lara derrotó a los leones del Caracas 9 carreras por 2 en el quinto juego de la gran final y se coronó campeón del béisbol profesional venezolano, este domingo 27 de enero, en el estadio Universitario de Caracas.

Los crepusculares hicieron valer con creces su condición de favorito en la instancia definitiva del torneo criollo con una actuación casi perfecta, pues solo sufrieron un revés y completaron las cuatro derrotas al Caracas con un holgado marcador que reflejó el dominio total de la novena musical, que conquista así su quinto campeonato en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional Venezolano.

De esta forma los crepusculares alzaron la copa, más que merecida en esta zafra por diversas circunstancias tras serle esquiva en las dos oportunidades anteriores en las que también habían demostrado gran valía. A la tercera fue la vencida para ellos.

Los pájaros rojos transitaron con hegemonía todo el campeonato comandando la tabla de clasificación de punta a punta siendo los primeros en clasificarse a la postemporada 2018-2019. A finales de la campaña regular perdieron trágicamente a dos de las piezas claves de su gran temporada con la muerte de José Castillo y Luis Valbuena en accidente de tránsito. Su sede, el estadio Antonio Herrera de Barquisimeto fue escogido como sede para la Serie del Caribe 2019.

En las dos pasadas ediciones del torneo criollo, los crepusculares habían llegado a la final, pero cayeron ante las Águilas del Zulia en la 2016-2017 y luego ante Caribes de Anzoátegui en la 2017-2018.

Raúl Rivero fue el pitcher ganador del choque decisivo. "Le doy gracias a Dios por estar celebrando y al mánager José Moreno por darme la oportunidad de ayudar a ganar este campeonato. Todos sabemos lo que le ha pasado al equipo y creo que eso nos unió más como equipo porque los muchachos le pusieron más empeño y el día a día nos trajo a este título. Ganar el juego que le da el título al equipo era un anhelo para mí y para mi familia", dijo el serpentinero en medio de la celebración.

Juniel Querecuto se llevó el premio Robert Pérez al jugador Más Valioso del torneo en el que brilló con luz propia durante cada actuación. "Este equipo nunca bajó la cabeza a pesar que pasamos por muchas dificultades. Después de lo que pasó (accidente de tránsito donde murieron dos de los peloteros crepusculares) no nos veíamos campeones, nos costó recuperarnos, pero gracias a Dios aquí estamos celebrando y rindiendo homenaje a Castillo y Valbuena inolvidables en todo momento. Gracias a Dios las cosas salieron bien pues no perdimos el enfoque ni el camino para ser campeones", dijo el campocorto.

"Esta no fue una temporada fácil. Fue una temporada dónde desde el principio sabíamos que íbamos a tener muchos contratiempos. Pero lo peor de todo fue la muerte de estos grandes peloteros que teníamos bien colocados en la alineación del equipo. Este triunfo es un homenaje para ellos y para todo el pueblo larense que ha seguido al equipo en las buenas y en las malas. Los jugadores siempre creyeron en ellos mismos y dieron los mejor de sí para lograrlo", dijo Humberto Oropeza, directivo de la novena campeona.

Los musicales serán ahora los representantes de Venezuela en el clásico de la pelota caribeña cuyo destino no se ha definido aun tras ponerse en duda Barquisimeto para su celebración debido a los problemas políticos por los que atraviesa el país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4678 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter