La Major League Baseball (MLB) recomienda no viajar a Venezuela para Serie del Caribe

Credito: Web

26-01-19.-El béisbol de Grandes Ligas recomendó “en los términos más enérgicos” que los jugadores y demás personal de los clubes no viajen a Venezuela para el campeonato regional, cuyo arranque está previsto para el 2 de febrero en la ciudad occidental de Barquisimeto, reseñó la agencia AP.

Venezuela atraviesa una profunda crisis política y social que se agudizó el miércoles luego que el presidente de la Asamblea Nacional y dirigente opositor, Juan Guaidó, se autoproclamó presidente interino en un intento para sacar del poder a Nicolás Maduro.

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump reconoció a Guaidó como presidente interino. En respuesta, Maduro anunció la ruptura de relaciones diplomáticas y dio a los diplomáticos estadounidenses un plazo de 72 horas para salir del país y cerrar su embajada.

En un comunicado divulgado el viernes, Grandes Ligas manifestó que “la oficina del comisionado gestiona activamente estar al tanto de las implicaciones políticas, legales y de seguridad de una situación en desarrollo e informaremos a los clubes de cualquier consecuencia tan pronto se aclaren”.

“De momento, le recomendamos al personal de los clubes en los términos más enérgicos el cese inmediato de viajes a Venezuela por cualquier motivo”, subrayó Grandes Ligas.

La Serie del Caribe reúne a los cinco campeones del béisbol invernal de México, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba y Venezuela. Se debe jugar entre el 2 y 9 de febrero.

Barquisimeto iba a ser anfitriona del torneo el año pasado, pero la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe le arrebató la sede por la anterior agitación política en Venezuela y la reprogramó para este año. Las dos ediciones previas e han disputado en las ciudades mexicanas de Culiacán y Guadalajara.

El comisionado de la confederación, Juan Francisco Puello, informó que “todas las posibilidades se están explorando y agotando” para poder realizar el torneo en Barquisimeto.

“Es el compromiso de nuestro organismo celebrar la Serie del Caribe en su edición 61, pero dada la relevancia de la situación, la decisión final será tomada en las próximas horas con toda la responsabilidad que se amerita”, añadió Puello en un comunicado.

Preocupados por su seguridad en Venezuela, jugadores extranjeros de los Leones de Caracas, entre ellos el estadounidense Logan Darnell, comenzaron a abandonar el país en plena serie final de la liga profesional.

La gerencia de los Leones anunció que varios de sus jugadores extranjeros han expresado su preocupación por los recientes acontecimientos ocurridos en el país y solicitaron su salida para volver a sus hogares.

Responsable del “bienestar y la seguridad de nuestros jugadores”, el equipo realiza los “trámites logísticos necesarios para que regresen a sus respectivos países tan pronto sea posible”, indicó el escrito de los Leones.

Uno de los jugadores que dejó el equipo fue el lanzador Darnell. Agente libre de 29 años, Darnell cumplió siete apariciones con los Mellizos de Minnesota en 2014.

En el estadio Universitario de Caracas, los Leones perdieron 12-1 ante los Cardenales de Lara en el tercer juego de la serie final del torneo venezolano, el viernes por la noche. Los Cardenales dominan 3-0 en la serie y están a un triunfo de coronarse campeones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7788 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter