Pospuesta decisión sobre la sede de la Serie del Caribe 2019

Credito: PL

25 enero 2019 - La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) informó hoy que la decisión final sobre la realización de la Serie del Caribe 2019, fue pospuesta para mañana.

La competencia, fijada para efectuarse del 2 al 8 de febrero en Barquisimeto, Venezuela, está en suspenso debido a la situación en esa nación luego de que Washington y países aliados reconocieron al autoproclamado presidente Juan Guaidó, acto que Caracas calificó de un golpe de Estado y de una violación de la institucionalidad y la Constitución.

Según un comunicado de la CBPC, su comisionado Juan Francisco Puello, señaló: 'aún no hemos tomado una resolución final con respeto a Barquisimero 2019, sin embargo todas las posibilidades se están explorando y agotando, es el compromiso de nuestro organismo celebrar la serie'.

'Pero dada la relevancia de la situación, la decisión final será tomada en las próximas horas con toda la responsabilidad que se amerita', agregó.

Asimismo, la información divulgada por la CBPC precisa que por la envergadura del evento sería irresponsable tomar una decisión final sin analizar todas las posibles consecuencias comerciales, logísticas, de imágen y legales en torno a la Serie y en particular, lo correspondiente a la seguridad de las delegaciones asistentes y los compromisos de transmisiones, entre otros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5014 veces.


La fuente original de este documento es:
Prensa Latina (https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=247615&SEO=pospuesta-decision-sobre-la-sede-de-la-serie-del-caribe-2019)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /deportes/n337537.htmlCd0NV CAC = Y co = US