Atleta Yulimar Rojas recibió Premio As América por su desempeño en 2018

Yulimar Rojas

Yulimar Rojas

Madrid, diciembre 10 - La atleta venezolana y campeona mundial en salto triple, Yulimar Rojas, recibió este lunes el Premio As América, en Madrid, España, por su desempeño durante el año 2018.

"Es emocionante ser reconocida por un medio español tan prestigioso como este y estoy segura de que el premio traerá cosas bonitas para el futuro", declaró Rojas a medios españoles luego de ser galardonada.

La venezolana, hizo un pequeña pausa a su entrenamiento que realiza en Guadalajara, México, con su entrenador, el cubano Iván Pedroso, para asistir a la gala y recibir un nuevo reconocimiento en su carrera.

Para el 2019, Rojas tiene como objetivos participar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, así como revalidar su título mundial en Doha, Catar, así como intentar romper el récord mundial en salto triple que es de 15,50 cm, impuesto por la camerunesa, Inessa Kravets.

La también medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, consiguió en marzo la medalla de oro en el Mundial bajo techo de Birmingham, Reino Unido, con un salto de 14,63 metros. Con la gesta pudo reeditar el oro que alcanzó en la edición de Portland 2016.

Rojas, también campeona mundial al aire libre, se enfrentó este año a una lesión en su tobillo derecho que le impidió participar en la Liga de Diamantes y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

El premio As América, que galardona a los deportistas que destacaron este año en distintas disciplinas, también reconoció la labor de las españolas Ana Carrasco (motocilista), Gisela Pulido (kitesurf), Sandra Sánchez (karateca) y Lydia Valentín (pesista), entre otras atletas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13369 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter