En Panamá

Venezuela superó a Colombia y clasificó a la Súper Ronda del Premundial sub-18 de béisbol

Panamá, noviembre 27 - La selección venezolana de béisbol venció este martes 8-5 a Colombia y se instaló en la Súper Ronda del Premundial sub-18 que se disputa en el estadio Olmedo Solé de Los Santos, Panamá.

El combinado nacional se amparó en un jonrón con las bases llenas de Sean Mendoza para apuntarse su tercer triunfo consecutivo, tras caer en el debut con Canadá. César Rodríguez también aportó a la causa con dos impulsadas.

El ganador del encuentro fue José Palacios, quien lanzó por espacio de cinco entradas, toleró cuatro incogibles, una carrera limpia y ponchó a dos rivales.

Con este resultado, Venezuela mantiene su invicto ante los colombianos en la categoría, al lograr seis triunfos en igual número de juegos disputados entre 1999, 2001, 2003, 2009, 2011 y 2018, de acuerdo con datos de la Federación Venezolana de Béisbol.

Los dirigidos por David Brito clasificaron en el segundo lugar de su grupo detrás de Canadá, con quienes cayeron 8-2 en el debut. Luego doblegaron de forma consecutiva a Bahamas (17-1), Cuba (10-5) y Colombia (8-5).

Los cuatro primeros de la Súper Ronda rivalizarán en los topes por medallas. Los que acaben en primer y segundo lugar serán los finalistas que lucharán por el oro, mientras que los que finalicen en los peldaños tres y cuatro se enfrentarán por el bronce.

El evento clasificatorio otorgará cuatro cupos al Campeonato Mundial de Béisbol sub 18, que se realizará en la República de Corea en 2019.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7839 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter