Buenos Aires 2018

Atletas reciben reconocimiento por su participación y desempeño en Juegos Olímpicos de la Juventud

Caracas, noviembre 16 - Los atletas criollos que participaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 recibieron este jueves un reconocimiento por su destacada actuación en la justa, donde Venezuela logró su mejor participación histórica.

Desde las instalaciones del Instituto Nacional de Deportes (IND), en Caracas, los 53 atletas que conformaron al equipo venezolano en la competencia recibieron tablas Canaimas, así como teléfonos inteligentes de alta gama por parte del ministro para la Juventud y Deportes, Pedro Infante; y el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz.

Se trata, indicó Infante, de un "reconocimiento al esfuerzo, a la gallardía, a los logros obtenidos en estos Juegos Olímpicos de la Juventud en su tercera edición, que fue la mejor actuación histórica de Venezuela".

En tal sentido, agregó que los deportistas que obtuvieron diplomas olímpicos les fueron obsequiados paquetes turísticos, mientras que los tres medallistas de oro se les adjudicó una vivienda.

"Con esto se garantiza el estimulo material, el estimulo moral y el reconocimiento de un pueblo a los atletas que participaron en estos juegos", subrayó.

Con tres medallas de oro —una de ellas obtenidas en la competencia de equipos mixtos internacionales de judo—, Venezuela registró un resultado histórico en las olimpiadas juveniles.

Las doradas recayeron en la pesista y abanderada Katherine Echandia, así como en la judoca María Giménez, ambas defensoras de los 44 kilos.

Además, Venezuela sumó otra dorada con el judoca Carlos Páez en la modalidad de equipos mixtos internacionales, una de las facetas que implementa el Comité Olímpico Internacional (COI) para promover la integración de los atletas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3168 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter