Buenos Aires 2018

Venezuela tiene un balance histórico en los JJOO de la Juventud

Carlos Páez

Carlos Páez

Buenos Aires, octubre 15 - Con tres medallas de oro —una de ellas obtenidas en la competencia de equipos mixtos internacionales de judo—, Venezuela registra un resultado histórico en los Juegos Olímpicos de la Juventud De Buenos Aires, afirmó este domingo el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante.

"Se hizo historia", aseveró desde la villa olímpica, rodeado de los campeones juveniles Katherine Echandia, María Giménez y Carlos Páez. "Es el mejor resultado para Venezuela en unos juegos olímpicos, tanto adultos como juveniles", añadió.

En comparación con otras ediciones, Infante precisó que hasta ahora Venezuela ha mejorado su lugar en la tabla general de las olimpiadas juveniles, luego de ubicarse en el puesto 63 en Singapur (2010) y en el 53 en la edición de Nankín (2014).

"Hay que decir que estamos en el lugar 22 con dos medallas de oro, lo que representa la mejor actuación historia de Venezuela en unos Juegos Olímpicos de la Juventud", recalcó.

A su juicio, el resultado obtenido en Buenos Aires 2018 marcará un antes y un después en el deporte venezolano y reforzará la ruta para las olimpiadas de verano de Tokio 2020 y París 2024.

"Muy contentos, muy orgullosos y los que nos quedamos es más comprometido para seguir trabajando en lo que está por venir", añadí Infante, al tiempo que detalló que el 80% de los atletas criollos ya han competido.

En la primera jornada de competencias, el 7 de octubre, la judoca María Giménez consiguió la medalla de oro en los 44 kilos y, horas después, Katherine Echandia la conquistó en la misma categoría de levantamiento de pesas.

Por su parte, el judoca Carlos Páez se colgó la dorada con un equipo mixto internacional, una de las modalidades que implementa el Comité Olímpico Internacional (COI) para promover la integración de los atletas.

Antes de Buenos Aires 2018, Venezuela sumaba una medalla de oro por equipos mixtos internacionales a través de Maria Simancas (relevo de atletismo).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7306 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter