Buenos Aires 2018

Delegación venezolana en Juegos Olímpicos de la Juventud logra tercera medalla en competencia por equipo

Carlos Páez, al centro, obtuvo Oro Olímpico de la Juventud

Carlos Páez, al centro, obtuvo Oro Olímpico de la Juventud

Buenos Aires, octubre 11- Luego de disputarse la cuarta jornada en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina. La delegación venezolana se hizo de una tercera medalla dorada en competencias por equipos, en la categoría del judo, con Carlos Páez (-81 kg), que consiguió este miércoles la presea en la competencia de equipos internacionales.

"Mis combates estuvieron cerrados, ya el último fue el único que perdí por cosas, pero para eso estamos, para mejorar", añadió el nativo de Acarigua.

El equipo mixto del criollo, denominado Beijing, se impuso 4-3 al combinado de Atenas sobre el tatami del Pabellón Asia, situado en el Parque Olímpico.

Las competencias por equipos son promovidas en las olimpiadas juveniles para fomentar la integración de los atletas y reforzar los valores olímpicos.

En la edición de Nankín 2014, la atleta María Simancas logró oro junto a un equipo internacional de relevo mixto.

Racha de triunfos en la cuarta jornada de los juegos juventud

Con barrida en dos sets, la dupla de voleibol de playa integrada por Diana Ramírez y Urimar Narvaez se impuso este miércoles a Aruba en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina.

Las criollas se llevaron el primer set 21-10 y 21-13 el segundo para sumar otro triunfo en la justa, tras debutar con victoria ante a México.

En la cuarta jornada de los juegos, Yeinkerly Hernández terminó séptima en la prueba de BMX Freestyle con un puntaje de 40,49.

.El equipo de la campeona olímpica juvenil María Giménez se despidió del torneo en octavos, al igual que el conjunto de la esgrimista Anabella Acurero, que cayó en primera ronda.

En otros escenarios, los equipos masculino y femenino de balonmano de playa se despidieron de las olimpiadas juveniles tras caer ante España y Paraguay, respectivamente.

En los JJ.OO de la Juventud, que congregan a más de 4.000 atletas de 206 países, Venezuela posee dos medallas de oro conseguidas por la judoca Maria Giménez y la pesista Katherine Echandia, sumándole la tercera —en competencia por equipos— la del atleta, Carlos Páez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8784 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter