María Giménez consiguió la primera medalla de oro en la historia de Venezuela en las Olimpiadas de la Juventud

La judoca María Giménez

La judoca María Giménez

Credito: NAD

Con tan solo 16 años de edad, la judoca María Giménez escribió su nombre en los libros de la historia del deporte venezolano cuando este domingo derrotó a la representante de India, Tababi Thangjam (11-0) en la final de Judo categoría -44 kilogramos en los III Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebran en Buenos Aires, Argentina.

La nacida en Puerto Ordaz, estado Bolívar, llegó a la instancia final después de vencer a Anastasia Alaban de Ucrania en cuartos de final y en la semifinal a Mikaela Rojas, representante de Argentina. De esa forma la criolla mostró el potencial que posee y que la proyecta a ser una atleta que podría dar mucho de que hablar en un futuro inmediato.

Esta presea dorada significa la primera oficial de Venezuela en su historia dentro de este evento deportivo. A pesar que, en la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud realizados en el 2014 en China, la criolla María Simancas ganó medalla de oro en la prueba 8×100 relevo mixto internacional. No obstante la aragüeña compitió en el equipo integrado por representantes de varios países, por lo que esa medalla no contó en el medallero oficial de la delegación venezolana.

Durante el 2018 Giménez se ha destacado en competiciones internacionales donde ha dejado el nombre de Venezuela en lo más alto. Su hazaña previa a la conseguida en Buenos Aires, fue la medalla de bronce que obtuvo en el Cadet European Judo Cup celebrada en Portugal en mayo pasado y que le sirvió de preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Katherine Echandia continuó la proeza

Katherine Echandia celebra luego de obtener la medalla de oro en levantamiento de pesas categoría 44 kilogramos. Foto: Agencias

 

Posterior a la victoria de María Giménez en Judo la delegación venezolana no se quedó allí. Katherine Echandia también tenia ganas de hacer historia, y logró la segunda medalla de oro para Venezuela en levantamiento de pesas categoría 44 kilogramos.

La oriunda de Carabobo y abanderada de la delegación nacional, logró levantar 162 kilos durante su participación, suficiente para colgarse el metal dorado.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud serán hasta el próximo 18 de octubre y Venezuela participa en un total de 17 disciplinas deportivas con 53 atletas, entre los que resaltan Maria Giménez y Echandia como las primeras triunfadoras de la cita olímpica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5041 veces.


La fuente original de este documento es:
NAD (https://noticiaaldia.com/2018/10/gloria-dorada-maria-gimenez-consiguio-la-primera-medalla-de-oro-en-la-historia-de-venezuela-en-las-olimpiadas-de-la-juventud/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter