91 en todo el continente serán evaluados

Conmebol inspeccionará siete estadios venezolanos de fútbol

Cachamay en el estado Bolívar

Cachamay en el estado Bolívar

Caracas, octubre 3 - La Confederación Surámericana de Fútbol (Conmebol), inició desde este martes una serie de inspecciones a siete estadios de fútbol de Venezuela para conocer si están en óptimas condiciones para la disputa de partidos de la Copa Libertadores y la Copa Suramericana del 2019.

La empresa brasileña Arena Estadios, en representación de Conmebol, será la encargada de hacer la evaluación en los estadios Olímpico de la UCV en Caracas, Metropolitano de Cabudare en Lara, Agustín Tovar "La Carolina en Barinas, Pueblo Nuevo de San Cristóbal en Táchira, Metropolitano de Mérida, Monumental de Maturín y el CTE de Cachamay en Puerto Ordaz.

Un total de 91 estadios del continente pasarán por estas inspecciones, en las que se contempla la evaluación de la infraestructura en general: cancha, accesos, camerinos, sala para los controles antidopaje, cabinas de transmisión, iluminación, seguridad y hasta los requerimientos necesarios para que pueda haber VAR (videoarbitraje), reseñan medios nacionales.

Dentro del informe estarán presentes aspectos como la hotelería de la ciudad y proximidad de un aeropuerto para recibir vuelos internacionales, permitiendo a la Conmebol determinar que plazas quedarán habilitadas para albergar partidos internacionales en 2019.

Hay que recordar que ahora aquellos equipos que se ganen un boleto a la Copa Libertadores o a la Copa Suramericana deben cumplir una serie de requerimientos para optar a la Licencia de Clubes y así poder participar en el torneo continental, y entre las exigencias está la de presentar el contrato de arrendamiento de un estadio que goce de la aprobación de la Conmebol.

Los días 2 y 3 de octubre se inspecciona al Olímpico de la UCV, los días 3 y 4 se hará lo mismo en Cabudare, el 5 y el 6 será el turno para La Carolina, el 8 será en Pueblo Nuevo, el 10 en Mérida, el 12 en el Monumental de Maturín y el 15 en Cachamay.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9271 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter