Dimite la ministra de Deportes de Francia, segunda renuncia en una semana en el gabinete de Macron

Laura Flessel

Laura Flessel

París, septiembre 4 - La ministra de Deportes de Francia, Laura Flessel, anunció este martes sorpresivamente su renuncia al cargo, la segunda dimisión en la última semana luego de la salida del titular de Transición Ecológica, Nicolas Hulot.

En un comunicado, la varias veces campeona olímpica y mundial de esgrima explicó que su decisión se debe a motivos personales para volver a 'compromisos del pasado justamente centrados en lo humano, la solidaridad y la cooperación internacional'.

De acuerdo con analistas, las dos renuncias constituyen un golpe fuerte para el Gobierno, pues se trata de los dos titulares más populares del gabinete, y de carteras estratégicas teniendo en cuenta el actual desafío medioambiental, así como la preparación en Francia de los Juegos Olímpicos de 2024.

En un equipo ministerial donde abundan las caras casi desconocidas, Flessel y Hulot eran de las pocas figuras con notoriedad y legitimidad públicas, que despertaban la simpatía de muchos ciudadanos.

El anuncio de la dimisión de la exdeportista llega justo el día en que el Ejecutivo debe anunciar la conformación del nuevo gabinete.

Hace pocos días, el portavoz oficial Benajamin Griveaux comunicó que según indicaciones del presidente de la República, Emmanuel Macron, 'el gobierno estará completo para el martes próximo. El Consejo de Ministros se desarrollará entonces el miércoles, y estará seguido de un seminario gubernamental'.

Hasta el momento se desconoce si los cambios se limitarán a sustituir a los dos titulares, o si se aprovechará la ocasión para realizar más reajustes en los diferentes ministerios.

El martes último Hulot reveló públicamente la decisión de renunciar al cargo, sin notificarla previamente al presidente Macron o al primer ministro Edouard Philippe.

En entrevista con la radio France Inter, explicó que la salida se debe a su decepción por no poder cambiar 'el modelo dominante liberal' que está destruyendo el planeta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6907 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter