Crystallex pide a tribunal de EEUU ordenar venta de acciones de Citgo "lo más rápido posible y al mejor postor"

Credito: Archivo

03-09-18.-Crystallex International Corp solicitó al juez federal Leonard P. Stark ordenar la venda de las acciones de Citgo "lo más rápido posible y al mejor postor", esto en respuesta a la decisión de la corte de Delaware, fechada el 23 de agosto de 2018, donde se ordena a las partes presentar cualquier aporte adicional sobre la venta accionaria de PDV Holding, Inc. de Petróleos de Venezuela dentro de los siete días previsto para que el servicio de los aguaciles de los Estados Unidos ejecuten el dictamen que le permitirá a la empresa canadiense cobrar la deuda que mantiene la República Bolivariana de Venezuela por la expropiación de las minas de oro Las Cristinas durante el gobierno de Hugo Chávez, según reseña la periodista venezolana Maibort Petit en su blog.

Crystallex recibió un fallo a su favor emitido por el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) del Banco Mundial en abril de 2016. Analistas han calculado que el interés acumulado podría haber incrementado la deuda total a alrededor de USA 1.600 millones.

El juez Stark emitió la orden que permitiría al fondo de cobertura Tenor Capital Management (actual propietario de Crystallex), subastar las acciones de Citgo. Cuando se conoció la decisión, PDVSA dijo que apelaría la decisión ante el tribunal.

En la comunicación de los abogados de Crystallex, fechada el 31 de agosto de 2018, dice los aguaciles entregaron la orden de ventas de las acciones de la corte al agente de PDV Holding, Inc el 24 de agosto de 2018.

Crystallex solicitó que el Tribunal ordene la venta de las acciones lo más rápido posible. De hecho, existe una clara orientación legal sobre cómo debe proceder la corte, acota los abogados de la trasnacional canadiense.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11426 veces.


La fuente original de este documento es:
Banca (http://www.bancaynegocios.com/crystallex-pide-al-tribunal-de-eeuu-ordenar-venta-de-acciones-de-citgo-lo-mas-rapido-posible-y-al-mejor-postor/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter