Kylian Mbappé, de 19 años

El delantero francés que marcó dos goles a Argentina renuncia a los premios económicos en el Mundial

Kylian Mbappé

Kylian Mbappé

Moscú, julio 1 - El joven delantero francés Kylian Mbappé, autor de dos de los cuatro goles de su selección en el partido contra Argentina de este sábado, ha renunciado a todos los premios económicos de su federación nacional que le correspondan durante el Mundial de Rusia 2018. El jugador, de 19 años, había tomado la decisión antes de que empezara el campeonato.

Mbappé se comprometió a donar todo el dinero a la asociación para niños hospitalizados Premiers de Cordée, de la que es patrono.

En el duelo decisivo con el combinado argentino, además de anotar dos goles, Mbappé provocó el penalti que dio origen al primer gol francés. Por si fuera poco, el joven llevó a la victoria a su equipo en el partido que disputó contra Perú en Ekaterimburgo y fue elegido como el mejor jugador del mismo. Según 'El Pibe' Valderrama estamos ante el nacimiento de una estrella de talla histórica.

Los futbolistas del combinado galo reciben bonificaciones de la Federación Francesa de Fútbol (FFF). En el marco del acuerdo establecido entre los jugadores de la selección y la FFF, las primas representan el 30 % de lo que recibirá la FFF por cada partido del Mundial. Ello supone que cada jugador se embolsaría 300.000 euros (350.000 dólares) en caso de lograr la victoria final.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12068 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N Y ab = '0' /deportes/n327456.htmlCd0NV CAC = Y co = US