Banco de Rusia emitió un billete conmemorativo para el Mundial 2018

Billete ruso en celebración del mundial de Fútbol

Billete ruso en celebración del mundial de Fútbol

Moscú, mayo 23 - El Banco de Rusia presentó un billete conmemorativo de 100 rublos (equivalente a unos 1,6 dólares) dedicado a la Copa Mundial Rusia 2018, el cuál entró en circulación este martes en algunas ciudades de Rusia según la página oficial web del Banco.

"Este año en nuestro país se va a celebrar un acontecimiento grandioso, la Copa Mundial de Fútbol, y el Banco de Rusia ha tomado la decisión de emitir un billete conmemorativo dedicado a este evento", comentó Olga Skorobogátova, vicepresidenta primera del Banco Central, informó RT español.

El diseño está inspirando en los aspectos más destacados del mundial. El lado delantero “simboliza un vínculo entre generaciones: un niño sueña con repetir los logros de grandes jugadores de fútbol como Lev Yashin, un portero cuyo nombre está escrito en la historia del fútbol mundial” informó el banco mediante su página web.

En el reverso se encuentra “una imagen estilizada del globo en forma de una pelota de fútbol con una imagen en color del territorio de la Federación de Rusia. A continuación, destacando el movimiento de la bola, están los nombres de las ciudades que albergan los playoffs. En la parte superior de la parte posterior del billete de banco, hay siluetas de aficionados al fútbol impresas en los colores de la bandera rusa.”

El billete conmemorativo es el primer ejemplar con polímero en Rusia que permite la inclusión de un sistema de seguridad visual, verificado desde ambos lados del billete gracias a la transparencias del polímero, además posee una imagen holografía brillante en la parte superior a ambos lados del billete. También tiene un relieve abultado en los bordes identificado mediante el tacto.

“El código QR en el anverso del billete de banco contiene un enlace a la página del sitio web del Banco de Rusia con la descripción de las características de seguridad de la nota. El logotipo oficial y el emblema de la Copa Mundial de la FIFA 2018 se vuelven visibles bajo luz ultravioleta” aseguro el banco.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12228 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter