Argentina cae en el ranking Fifa y Venezuela sube al puesto 39

Credito: Archivo

12-04-18.-Este jueves 12 de abril, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) publicó en su portal web las posiciones del ranking de este mes, donde la Argentina de Lionel Messi cayó un punto en comparación con marzo y quedó en 5to lugar, esto debido a la goleada de 1 - 6 recibida por España, un partido que dejó múltiples dudas sobre el equipo dirigido por Jorge Sampaoli de cara a su participación en el Mundial, mientras que "La Vinotinto" ascendió nueve puestos y se ubicó en el escalafón 39 de la tabla internacional y 8va entre los 10 países que conforman la Conmebol.

En el "Top 10" mundial de este mes, Alemania mantuvo el liderato, como lo ha hecho durante todo el 2018, seguido de Brasil que también retuvo su lugar, Bélgica avanza dos lugares quedándose con el tercero, haciendo que Portugal y Argentina desciendan una posición cada uno respectivamente. Suiza se colocó 6ta y Francia 7ma tras escalar dos casillas cada uno, mientras que España cayó del 6to al 8vo, Chile aumentó uno y se ubica en el puesto 9 y Polonia sufrió una baja de cuatro tantos y finaliza en último la lista de los 10 mejores del mundo.

Luego de la publicación de la Fifa, las 10 selecciones de la Conmebol en comparación con su puesto otorgado en la tabla mundial culminó con un Brasil a la cabeza (2), seguido de Argentina (5), Chile, única selección entre las 10 primeras del mundo que no se clasificó a Rusia 2018 ocupa la 9na posición, Perú mantuvo el 11vo lugar, seguido de Colombia, quien luego de caer tres escalones, se ubica en el puesto 16. Uruguay avanzó cinco lugares y quedó en el 17mo puesto luego de ganar un torneo en China, mientras que Paraguay bajó dos rayas y llegó al 32, "La Vinotinto" fue la selección que más puntos ganó, nueve en total, para alcanzar el 39 de la tabla y Bolivia fue la que más perdió, tras descender diez posiciones hasta el 57. Por último, Ecuador es considerado actualmente como el equipo más debil de Sudamérica, luego de solo subir un punto y quedar en el lugar 64.

Los 10 mejores selecciones del mundo según el ranking Fifa de abril 2018

Posiciones de las selecciones Sudamericanas de la Conmebol según el ranking Fifa de abril 2018



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5468 veces.


La fuente original de este documento es:
panorama (http://www.panorama.com.ve/futbol/Argentina-cae-en-el-ranking-Fifa-y-Venezuela-sube-al-puesto-39-20180412-0035.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter