Caribes de Anzoátegui se alzó con el título de la temporada del beisbol profesional de Venezuela

Caribes de Anzoátegui campeones

Caribes de Anzoátegui campeones

28 de enero de 2018.- Caribes de Anzoátegui finalmente terminó este sábado de acabar con los Parley (frase popular del mánager Omar Lopez) con el aporte de Luis Jiménez y Freddy García para consagrarse como los nuevos campeones de la temporada 2017-2018 del béisbol profesional venezolano.

Freddy García, uno de los mejores pitchers de Venezuela que haya pasado por las Grandes Ligas, brilló sobre la lomita y Luis Jiménez conectó grand slam para dar este sábado a Caribes de Anzoátegui el campeonato del béisbol venezolano.

Anzoátegui blanqueó 4-0 a los Cardenales de Lara, como visitante en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, para definir 4-2 a su favor la serie final de la temporada 2017-2018.

García, de 41 años, cubrió seis innings y un tercio, limitando a la poderosa ofensiva de Lara a apenas tres hits. Ponchó a cinco adversarios.

El derecho, que había anunciado que el fin de la campaña marcaría su retiro, debe decidir ahora si acudirá con el equipo a la Serie del Caribe-2018 para despedirse.

"Podría ser mi último juego. (...) Gracias a Dios por ponerme en el camino este juego. Somos los campeones", celebró en entrevista con la televisora IVC.

García es el segundo pitcher venezolano con más victorias en las mayores, 156, únicamente superado por el as de los Marineros de Seattle, Félix Hernández, con 160. Ganó la Serie Mundial en 2005 con los Medias Blancas de Chicago.

Jiménez disparó su jonrón en el primer inning, con Niuman Romero, René Reyes y Balbino Fuenmayor en circulación, frente a los envíos del cubano Jorge Martínez. Su violento batazo permitió a Anzoátegui tomar una ventaja que no perdería.

El sábado pasado, Caribes abrió la serie con triunfo 4x2. El domingo, Cardenales respondió al salir airoso 4x0 y repitió triunfo el martes, 8x3. Caribes ganó 3x2 el miércoles y 5x2 el jueves.

Caribes, joven franquicia que entró a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en la última expansión del torneo en la temporada 1991-1992, alza por tercera vez el trofeo de campeón.

El club conquistó sus títulos previos en las campañas 2010-2011 y 2014-2015.

Tras un difícil arranque de curso, que hacía temer una prematura eliminación, el nivel del equipo dirigido por Omar López fue creciendo.

Cuando comenzaba la quinta semana, la que marcaba la mitad de la temporada regular, Caribes había perdido 15 de 24 juegos y ocupaba el último puesto de la tabla de posiciones.

Y llegó la reacción: los bates de hombres como Tomás Telis -grandeliga de los Marlins de Miami-, Balbino Fuenmayor o Williams Astudillo se encendieron y nunca volvieron a apagarse. El equipo dejó promedio colectivo de .286, un ritmo mantenido en los playoffs.

Anzoátegui llegó a la postemporada con ocho victorias consecutivas, mientras que el pitcheo también empezó a responder.

Ganó con autoridad su primera serie de postemporada ante los Navegantes de Magallanes (4-1) y en las semifinales dejó en el camino a los Leones del Caracas (4-1). No llegaba como favorito a la final contra Cardenales, pero salió airoso.

Ahora, los Caribes de Anzoátegui enfrentarán a los campeones de México, Cuba, República Dominicana y Puerto Rico en la Serie del Caribe. El clásico caribeño se celebrará del 2 al 8 de febrero en la ciudad mexicana de Guadalajara.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3714 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter