Juegos Olímpicos de la Juventud pondrán a prueba a generación de relevo venezolano

Credito: Twitter

Caracas, enero 3 - En este 2018 llegará una nueva oportunidad para probar el nivel competitivo de la generación de relevo del deporte venezolano con el retorno de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en su III edición, jornada que se celebrará en el mes de octubre en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Durante el 2017 iniciaron algunos eventos clasificatorios, así como otros que fueron puntuables para que ahora Venezuela haya asegurado su participación en cinco deportes como son: el pentatlón moderno, natación, levantamiento de pesas, balonmano y voleibol en la modalidad de playa, refiere una nota del Instituto Nacional de Deporte.

El pentatlonista Ángel Hernández conquistó su cupo en el clasificatorio de México; las pesas sumaron otros dos para el país en el Mundial de Tailandia, el tritón Aitor Fungairiño logró la marca en el Mundial Juvenil de Indianápolis, mientras que la sirena Lismar Lión hizo lo propio en los II Juegos Sudamericanos de la Juventud de Santiago de Chile.

Por su parte, el balonmano aseguró que el país también tenga presencia en la magna cita de Buenos Aires a través de un deporte de conjunto, gracias a su actuación en el Campeonato Mundial de la República de Mauricio y finalmente, el voleibol también ha podido anotarse tras sus destacadas actuaciones en las diferentes paradas clasificatorias realizadas en nuestra región sudamericana.

Entretanto, los deportes que aún se mantienen en carrera son el atletismo, bádminton, baloncesto 3×3, boxeo, canotaje, ciclismo, ecuestre, esgrima, futsal, gimnasia, golf, hockey, judo, lucha, patinaje de velocidad sobre ruedas, remo, rugby, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón y vela, así como el karate, escalada y baile deportivo, disciplinas que fueron sumadas para esta nueva edición.

Vale recordar que en la 1era edición de Singapur 2010, Venezuela se clasificó en 10 deportes con 21 atletas y donde se ganaron 02 medallas de plata y 03 de bronce. Ya en la segunda versión, albergada en Nanjing, China durante el verano del 2014, lo hizo en 15 de deportes con 59 atletas y mejoró su producción en 06 preseas plateadas y 02 broncíneas.

Para esta ocasión, el Viceministerio de Alto Rendimiento de Minjunventud y Deporte trabaja mancomunadamente con su dirección general de Formación Deportiva en la planificación, plan de preparación, estadísticas y en la parte administrativa, entre otros aspectos, con el objetivo de manejar una lista larga de atletas, para darles su seguimiento y control, y que el sistema de atención sea la base hasta el alto rendimiento.

En este mismo orden, se espera para las primeras semanas del año entrante, contar con una ruta clasificatoria mucha más depurada para las disciplinas que restan por anotarse a las olimpiadas, al igual que la de preparación y las proyecciones que maneja tanto el ente ministerial como el Comité Olímpico Venezolano (COV).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3943 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter