Yulimar Rojas y José Altuve le ganaron a Messi como los mejores atletas del año

Es la primera vez que dos venezolanos conquistan el codiciado premio de la agencia de noticias Prensa Latina en un mismo año.

Es la primera vez que dos venezolanos conquistan el codiciado premio de la agencia de noticias Prensa Latina en un mismo año.

Credito: AVN

21 Dic. 2017 - La campeona mundial en salto triple Yulimar Rojas y el beisbolista José Altuve fueron escogidos por 117 medios de comunicación de 21 países del mundo como los mejores atletas de la temporada.

Rojas obtuvo 63 votos de los 117 medios que intervinieron en la Encuesta Deportiva de Prensa Latina, por encima de la triplista colombiana Caterine Ibargüen (15) y de la judoca brasileña Mayra Aguiar (12).

Por su parte, Altuve consiguió 43 votos para imponerse en la encuesta por delante del futbolista argentino Lionel Messi (31), ganador del sondeo en 2011 y 2014; el pelotero cubano Alfredo Despaigne (7); el futbolista brasileño Neymar (7), y el tenista argentino Juan Martín del Potro (7).

En el proceso de votación participaron medios de Cuba, Perú, El Salvador, Chile, Bolivia, México, Venezuela, Francia, Argentina, República Dominicana, China, Ecuador, Colombia, Panamá, Brasil, Canadá, Guatemala, Vietnam, Italia, Gran Bretaña, Nicaragua y Uruguay, refiere una nota de Prensa Latina.

En la edición 54 de la Encuesta Deportiva de Prensa Latina, que desde 1964 premia a los mejores atletas y equipos de la temporada, participó la Agencia Venezolana de Noticias, medio que emitió sus votos a favor de Rojas y Altuve.

Yulimar Rojas también fue escogida como la mejor atleta del año en la rama amateur por segundo año consecutivo por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela (CPD). Igualmente, José Altuve repitió este galardón.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5243 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter