Círculo de periodistas deportivos nombra a José Altuve y Yulimar Rojas como atletas del año en Venezuela

Credito: Prensa Latina

Caracas, diciembre 15 - La campeona mundial en salto triple Yulimar Rojas y el beisbolista José Altuve recibieron este jueves, por segunda ocasión consecutiva, el premio Atleta del Año del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela, uno de los galardones más prestigiosos del país.

El segunda base de los Astros de Houston, que ganó este año la Serie Mundial y se llevó el reconocimiento al Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana, recibió el nuevo premio por unanimidad.

Rojas, reina del salto triple al ganar el oro en el Mundial de Atletismo el 7 de agosto en Londres, logró 102 de los 110 votos para coronarse.

Altuve tuvo un año de ensueño en las Grandes Ligas, donde logró el mejor promedio: ligó para .346, con 39 dobles, cuatro triples y 24 jonrones, 81 carreras impulsadas y 112 anotadas.

Rojas, ganadora de plata en los Juegos Olímpicos de Rio-2016, dominó el Mundial este año con un salto de 14,91 metros, dos centímetros más que la colombiana Caterine Ibargüen, quien le había arrebatado el oro en Brasil.

La atleta también fue premiada en 2017 como Revelación del Año por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Los periodistas deportivos también seleccionaron a Rafael Dudamel, timonel de la selección de fútbol venezolana y la Sub20, como Entrenador del Año.

El premio se entrega desde 1944, cuando lo ganó el beisbolista Antonio Briñez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2838 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter