Venezuela se proclamó campeón Sub-23 de béisbol en Panamá

Credito: Web

04-12-17.-Venezuela se proclamó campeón Sub23 de béisbol en el Panamericano realizado en Panamá, luego de derrotar este domingo a la selección de México, con marcador de 3-1, en el estadio Rico Cedeño de Chitré, para conseguir un cupo al Mundial de la categoría.

El conjunto criollo, noveno ranqueado, superó en la final a los mexicanos, sextos clasificados, gracias a un estacazo de tres carreras conectado por Joscar Álvarez en el cuarto episodio, para darle la vuelta a una pizarra que se encontraba 1-0 para los aztecas, dado a un cuadrangular solitario de Julian Ornelas.

José Rodríguez, perteneciente a Los Ángeles de Los Ángeles de Anaheim, fue el lanzador ganador, mientras que el zurdo Rito Lugo, que cerró el partido por la medalla de oro, fue designado el Jugador Más Valioso del Premundial U23.

Venezuela barrió la segunda etapa del campeonato y dejó récord final de 8-1, mientras que México quedó con marca de 6-3. Venezuela, México, Puerto Rico y República Dominicana consiguieron el cupo para el Mundial que se realizará en Nicaragua el año entrante.

Para dicha edición ya se encuentran clasificados los cuatro conjuntos americanos, Japón, China Taipei y Corea del Sur por Asia, Holanda y República Checa en Europa, a falta del clasificado de África, de Oceanía y un comodín.

Rito Lugo, quien llegó a la contienda sin equipo, firmó con Leones del Caracas, luego del brillante torneo que realizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5955 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter