Zseremeta: “Jamás dije que las jugadoras venezolanas estaban mal alimentadas”

El seleccionador panameño Kenneth Zseremeta

El seleccionador panameño Kenneth Zseremeta

Credito: Web

01-12-17.-La destitución de Kenneth Zseremeta como entrenador de la Selección Nacional en la categoría Sub20, creó una ola de polémicas, debido a los logros alcanzados por la Vinotinto Femenina bajo el mando del panameño y la forma como fue anunciada su salida.

Zseremeta, conocido formador de jugadoras en el balompié nacional, anunció la semana pasada que algunas "jugadoras hoy manifiestan un grado de desnutrición tremendo", algo que tocó el corazón del seleccionador sabiendo las alegrías que le ha dado el fútbol femenino al país.

Tras estas declaraciones la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) emitió un comunicado, días después, anunciando la destitución del entrenador panameño al frente de la Vinotinto Sub20 por: "los resultados obtenidos en torneos oficiales y amistosos durante el ciclo de preparación para el Sudamericano de la categoría, clasificatorio a la Copa Mundial, no han sido los esperados".

Luego de que la FVF anunciara el cese de su cargo al frente del conjunto criollo, el profesor habló en exclusiva vía telefónica para El Universal y aseguró que sus declaraciones sobre la "desnutrición que sufren algunas jugadoras de la categoría" fueron malinterpretadas.

"]Mis declaraciones con respecto a la desnutrición de las jugadoras me refería sobre una dieta específica tanto en el ámbito enzimático y sanguíneo para suplir las necesidades energéticas para el rendimiento de la jugadora. Es decir yo puedo tener una buena contextura física pero si estoy malnutrido no tendré la fuerza para rendir en tres o cuatro partidos seguidos", comentó Zseremeta.

"Nunca me referí a situación país, nunca toqué el tema que estuvieran pasando hambre las jugadoras, pero usaron mis declaraciones como tema político y sobre eso no opino. Solo debo aceptar que un personaje ha arremetido contra mí en los últimos años. Esto lo utilizó como bandera para arremeter contra mi trabajo de una manera directa y al final de la Federación tomó la decisión de cesarme en el cargo (…) Para aquellos que señalan que critiqué la gestión del Ministerio del Deporte por lo hecho en los Juegos Bolivarianos, es falso, mis declaraciones fueron malinterpretadas", acotó el profesor oriundo de Panamá.

"En ningún momento he hablado de otro tema que no sea valores enzimáticos como principales requisitos para la responsabilidad deportiva que teníamos en frente. Algunos quisieron desviar mis palabras al tema político y eso no es así".

"Sabemos que tenemos fondos para tener un buen rendimiento, pero ya eso se encarga la Federación, yo ya no puedo hacer nada al respecto (…) Solo se que regresaré a mi país, Venezuela, para seguir trabajando con categorías de formación y mantener la línea que he venido teniendo en los últimos años para crear jugadoras de calidad en el fútbol nacional", sentenció Zseremeta.

Desde su llegada al país, Kenneth se ha sentido un venezolano más. Nunca ha negado su nacionalidad panameña pero siempre ha mostrado ese cariño por Venezuela que lo ha calificado como un verdadero amante del balompié nacional, es por ello que su salida no fue bien recibida.

Mientras Zseremeta estuvo al frente de la Selección Sub17, los pasos dados en el crecimiento de las jugadoras fueron agigantados, alcanzado metas que antes eran impensables.

Entre los más destacados están los campeonatos en el Suramericano 2013 en Paraguay y 2016 aquí en Venezuela. Sumado a eso, la Vinotinto logró dos cuartos lugares consecutivos en las Copa del Mundo de Costa Rica en 2014 y en Jordania 2016, par de logros que dieron a conocer a jugadoras de la talla de Deyna Castellanos, Daniuska Rodríguez, Verónica Herrera o Sandra Luzardo.

"No fue correcto que hablara"

El Ministro del Deporte y la Juventud, Pedro Infante declaró ayer sobre la situación ocurrida con Zseremeta, tras su destitución y aseguró que "cada quien debe ocuparse de su responsabilidad" y que la "Federación tiene el derecho de tomar su propias decisiones".

"La junta directiva de la Federación tiene el derecho de tomar decisiones cuando sean necesarias. Los rumores dicen que él (Zseremeta) es destituido por el tema político, sumado a que yo estoy dentro de esa junta, pero eso es falso", comentó a los medios.

"Si me preguntas de las declaraciones emitidas sobre la malnutrición de las jugadores, me parecieron incorrectas, además yo tengo en mis manos el informe nutricional de las muchachas previo a los Juegos Bolivarianos y eso es totalmente falso. En el deporte cada quien declara lo que le toca, si hay que hablar del tema nutricional preguntémosle al médico encargado de la selección femenina. La verdad está ahí", sentenció Infante, dando su punto de vista de la situación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7534 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter