Venezuela sumó este miércoles 16 medallas de oro en Juego Bolivarianos de Santa Marta

Angie González

Angie González

Credito: CiudadCCS

Santa Marta, noviembre 23 - Venezuela sumó este miércoles 32 medallas (16 de oro, 9 de plata y 9 de bronce), durante la onceava jornada de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia que culminan este sábado.

La delegación nacional destacó en karate Do tras ganar tres de oro y una de plata. Marianth Cuervo logró oro en kumite hasta 68 kilogramos (kg); Jovanni Martínez sumó otra de oro en kumite hasta 60 kg; Freddy Valera añadió otra dorada en kumite hasta 84 kg y Herick Granado ganó plata en kumite más de 84 kg.

Otro evento en el que resaltó Venezuela fue en levantamiento de pesa gracias a Jesús González en la categoría masculina tras conquistar tres medallas, una de plata en arranque y dos de oro: una en envión y otra en total olímpico hasta 105 kg.

En la categoría femenina, Naryury Pérez alzó una de oro en arranque, otra de plata en envión y una tercera de plata en total olímpico hasta 90kg; Yaniuska Espinosa ganó tres de oro, una en arranque, otra en envión y en total olímpico más de 90 kg y Mirufay Morillo tres de bronce una para arranque, envión y total olímpico más de 90 kg.

En natación de carreras Venezuela brilló al sumar cinco de oro y dos de plata. Alberto Mestre, Jesirek Pinto, Bryan Chávez y Mercedes Toledo, en relevos 4x100 metros libres; Andreína Pinto una plateada en libre 200 metros; Isabella Paéz ganó oro en mariposa 200 metros y Carla González, Jesirek Pinto Isabella Páez y Mercedes Toledo obtuvieron otra dorada en relevos 4x100 metros combinado femenino.

Por la representación masculina, Carlos Claveire conquistó plata en combinado individual 400 metros; Rafael Davila oro y Andy Arteta plata tras participar en 1.500 libres y Atior Fugariño, Marcos Lavado, Andy Arteta y Rafael Davila añadieron otra dorada en relevos 4x200 metros libres.

En atletismo se lució Nercely Soto tras obtener oro en 200 metros planos, Luis Orta ganó bronce en 10000 metros planos y Santiago Cova logró bronce en salto triple.

En la competencias de canotaje participó Yasser Guerra, quien alcanzó plata en c1 1000 metros, José Solano y Ronny Rattia sumaron una de bronce en c2 1000 metros; y Oropeza y Ray Acuña añadieron otra de bronce en kanotaje 1000 metros.

En ciclismo de pista, Angie González conquistó oro en ómnium y Mariesthela Vilera obtuvo bronce en velocidad individual femenina.

Venezuela se ubica en el segundo lugar de este torneo con un total de 235 medallas (74 de oro, 78 de plata y 83 de bronce). La primera posición la ocupa Colombia al sumar 376 metálicas (173 de oro, 110 de plata y 93 de bronce) y el tercer puesto Chile con 128 preseas (37 de oro, 31 de plata y 60 de bronce).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4443 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter