Carlos Torres conquistó la Vuelta Ciclística a Venezuela 2017

Carlos Torres

Carlos Torres

Maturín, noviembre 6 - El ciclista trujillano Carlos Torres, del equipo Grupos JHS, logró el triunfo en la Vuelta Ciclística a Venezuela 2017, justa deportiva que cumplió la edición número 54, y donde participan más de 100 pedalistas. La justa cerró este domingo en la ciudad de Maturín, estado Monagas.

De acuerdo con la información publicada por la Federación Venezolana de Ciclismo, Torres se impuso tras cruzar la línea de meta en las diez etapas en un tiempo de 39:55:57.

Este "triunfo se lo dedico, primero que nada, a Dios, porque sin él no somos nada; también a mi familia y al equipo", manifestó.

El ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, envió su mensaje de felicitaciones al campeón de esta Vuelta Ciclística a Venezuela, y también sus saludos a todos los que participaron en este evento que arrancó el pasado 27 de octubre y se efectuó con una inversión de 300 millones de bolívares.

En declaraciones para Venezolana de Televisión (VTV), Infante indicó que esta actividad es parte de la preparación, de la ruta hacia los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017.

En ese sentido, adelantó que los que representarán a Venezuela en esta justa deportiva, en esta disciplina, serán anunciados en las próximas horas.

Esta actividad tuvo 10 etapas: la primera comprendió un recorrido de 111.3 kilómetros, desde Valera, estado Trujillo, hasta el pueblo de Timotes, en Mérida; la segunda fue de 208.7 kilómetros desde Trujillo, estado Trujillo, hasta Barquisimeto, estado Lara.

En la tercera etapa el trayecto fue desde Barquisimeto, Lara, hasta Guanare, estado Portuguesa, que contabilizó un total 157.6 kilómetros; la cuarta, de Ospino (Portuguesa) a San Felipe (Yaracuy), 185,8 kilómetros; la quinta, de San Felipe (Yaracuy) a Guacara (Carabobo), 151.6 kilómetros; la sexta, de Cagua (Aragua) a Altagracia de Orituco (Guárico), 191.7 kilómetros; y la séptima, de Guanape a Cantaura, en el estado Anzoátegui, que comprendió un recorrido de 210.8 kilómetros.

La octava etapa de la Vuelta Ciclística a Venezuela 2017 partió desde Anaco, estado Anzoátegui, hasta llegar a Cumaná, estado Sucre, comprendiendo 171.7 kilómetros; la novena, desde Cumaná, estado Sucre, hasta Maturín, estado Monagas, 215.3 kilómetros, y la décima fue un trayecto de 86.4 kilómetros dentro de la ciudad de Maturín.

"Un gran éxito esta Vuelta a Venezuela, confiado de que el año que viene arrancaremos todas las proyecciones de trabajo de 2018 con la Vuelta a Táchira", manifestó y mencionó que el Fondo Nacional del Deporte continuará apoyando a los atletas de esta disciplina.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2421 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter