Venezuela clasifica a la final del Suramericano sub 14 de baloncesto tras vencer a Argentina

Maturín, octubre 31 - Este lunes, el equipo venezolano de baloncesto venció 55-54 al combinado de Argentina en la semifinal del Suramericano sub14, resultado que les da a los locales el pase a la final contra Brasil, en campeonato que se realiza en Maturín, estado Monagas.

A mediados del tercer período, Argentina iba ganando 40-24, pero Venezuela anotó 13 puntos para terminar el cuarto en 40-37 a favor de los argentinos. El conjunto nacional mantuvo el ritmo, anotó otros 9 puntos para tomar la ventaja 46 a 42, cuando restaban 6:42 minutos del último acto, reseñó la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

"La defensa fue determinante nuevamente, esa ha sido la clave para nosotros en el torneo. Tácticamente lo que hicimos fue variar la defensa y a ellos les costó ajustarse", expresó el entrenador de Venezuela, Manuel Echezuría, citado por la FVB en nota de prensa.

El alero Jean Aranguren se destacó con 21 puntos y 12 rebotes, mientras que Reiner Obray añadió 16 con cuatro triples.

Venezuela llegó a semifinales con marca de dos partidos ganados, ante Paraguay y Chile, y uno perdido con Brasil.

El tercer lugar lo disputarán los combinados de Uruguay y Argentina en partido a celebrarse a las cinco de la tarde de este martes y, posteriormente, Brasil y Venezuela jugarán por el primer lugar a las siete de la noche.

En este evento, que se lleva acabo en el gimnasio Gilberto Roque Morales, participan además Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4206 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter