Amazonas se tituló campeón de los VII Juegos Indígenas

San Fernando, octubre 29 - Los representantes del territorio comunal Ríos, Sierras y Bosques de la Selva Amazónica se alzaron con el primer lugar en la séptima edición de los Juegos Deportivos Nacionales Indígenas 2017 celebrados del 26 al 28 de octubre en el estado Apure.

Mientras que el territorio Sabanas y Morichales Llaneros, anfitriones por el estado Apure, se ubicó en la segunda posición, delante de los muchachos de la Península, Desiertos y Aguas del estado Zulia, refiere un boletín de prensa del Ministerio para los Pueblos Indígenas.

En la séptima edición de los juegos indígenas, participaron ocho territorios indígenas y se disputaron 12 disciplinas autóctonas de los pueblos originarios como arco y flecha, cerbatana, rallado de yuca, habilidades con lanza, lucha indígena, corte de leña, prueba de fuerza y relevo con tronco.

La ministra para los Pueblos Indígenas, Yamilet Mirabal, felicitó a los más de 500 deportistas de 26 pueblos originarios y resaltó que "año tras año vemos el desempeño de nuestros deportistas que vienen de las comunidades más lejanas del país, fruto del empeño del Gobierno Bolivariano por una Venezuela llena de deporte y de paz".

Los próximos Juegos Deportivos Nacionales Indígenas se realizarán en las Zonas Urbanas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12511 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter