Trujillo: Vuelta a Venezuela comienza este viernes su recorrido en Valera

Caracas, octubre 27 - Tras superar diversos obstáculos que obligaron a suspenderla en dos oportunidades (7 al 16 de julio y 6 al 10 de octubre), la edición 54 de la Vuelta Ciclista a Venezuela comienza este viernes con una etapa de 111,3 kilómetros entre Valera y Timotes, en el estado Trujillo.

El giro tendrá un costo aproximado de Bs 350 millones. Dichos recursos fueron aportados por el Ejecutivo nacional a través del Ministerio de la Juventud y el Deporte.

“Estamos haciendo una Vuelta a Venezuela muy austera. Hubo muchos recortes para este año”, explicó el presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Artemio Leonett. “No contamos con apoyo de la empresa privada, el Gobierno está cubriendo los gastos”.

La prestigiosa carrera tendrá un recorrido aproximado de 1.600 kilómetros distribuidos a lo largo de 10 etapas.

De acuerdo con el itineriario, además de Trujillo la Vuelta a Venezuela pasará por Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Guárico, Lara, Monagas, Portuguesa, Sucre y Yaracuy.

La última jornada será un circuito urbano de 86,4 kilómetros en la avenida Bolívar de la ciudad de Maturín.

“La Vuelta de este año tendrá la particularidad de que combinará el ascenso con terreno plano”, explicó el federativo. “Así que los llamados escaladores y pasistas están llamados a ser protagonistas”.

Leonett señaló que Brasil, Colombia y Cuba estarán presentes en el giro con sendos equipos.

“Ello nos permite cumplir con los reglamentos de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que exige la presencia de al menos tres elencos foráneos en eventos de este tipo”, puntualizó Leonett.

En cuanto a los del patio, Táchira presentará tres equipos y Trujillo dos, mientras que Aragua, Carabobo, Guárico, Lara, Nueva Esparta y Yaracuy tendrá uno cada uno.

Si bien no habló sobre las figuras, el presidente de Feve-Ciclismo señaló que se espera la presencia de los mejores pedalistas de nuestro país.

El año pasado, el barinés Jonathan Monsalve se coronó campeón de la Vuelta.

“Estimamos que estarán en competencia 90 corredores entre criollos y extranjeros”, apuntó el informante.

Por último, Leonett manifestó que la Vuelta a Venezuela servirá para confeccionar la nómina de ciclistas de ruta (masculino) que nos representarán en los XVIII_Juegos Deportivos Bolivarianos, a disputarse del 11 al 25 del mes venidero en la ciudad de Santa Marta, Colombia


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3355 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter