En Chile

Deportes: el Judo gana la segunda medalla de oro para Venezuela en los Suramericanos de la Juventud

María Giménez

María Giménez

Santiago de Chile, octubre 2 - María Giménez se tituló campeona en judo en 44 kilogramos tras vencer en la final a la colombiana Diana Palacio, para obtener la segunda medalla de oro para Venezuela en los II Juegos Suramericanos de la Juventud, que se realizan en Santiago de Chile.

Este deporte también aportó dos preseas de bronce, que fueron conquistadas por Willis García (55-66 kg) y Francis Solórzano (44-52 kg), quienes cayeron en semifinales ante los representantes de Argentina y Brasil, respectivamente.

Cinco medallas en la jornada

En este segundo día de competencia nuestra delegación alcanzó cinco medallas, tres de ellas la consiguió el judo, y las otras dos preseas las dio la disciplina del esgrima por medio de Crelia Ramos y Luis Caballero, quienes se subieron el último escalón del podio.

La dorada de María Giménez se une a la cosechada por Hender Medina (sable), para escuchar por segundo día consecutivo el Gloria Bravo Pueblo en tierras chilenas. Venezuela suma hasta ahora 7 medallas (2 de oro, 2 de plata y 3 de bronce).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4156 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter