Ibargüen lanza fuerte crítica al Gobierno colombiano por recortes al presupuesto deportivo

Ibargüen: “Yo me quedo bruta, porque, si se dan resultados por qué quitarnos los recursos".

Ibargüen: “Yo me quedo bruta, porque, si se dan resultados por qué quitarnos los recursos".

Credito: La Radio del Sur

8 agosto 2017 - “Si damos resultados, ¿por qué nos quitan presupuesto?”, se pregunta la subcampeona de salto triple del Mundial de Londres 2017, Caterine Ibargüen, acerca de los recortes al presupuesto deportivo en Colombia.

En entrevista con RCN Radio, la atleta colombiana lamentó que el Gobierno Nacional haya recortado los recursos para apoyar el deporte después de la histórica participación de Colombia en los Juegos Olímpicos y otras competencias mundiales.

“Yo me quedo bruta, porque, si se dan resultados por qué quitarnos los recursos, hicimos historia hace un año en Juegos Olímpicos, así que lo poco o mucho que se había aportado al deporte dio frutos”, aseguró Ibargüen.

La deportista reiteró que la reducción del presupuesto nacional para el deporte “es algo deprimente, porque yo, por ejemplo, puedo contar con un apoyo del Gobierno, pero tu qué me dices de una niña joven que está aquí y no la van a ver hasta que tenga resultados”.

Igualmente, manifestó que la falta de infraestructura en Urabá (Antioquia) ha generado que muchos jóvenes no tengan la oportunidad de fortalecer sus habilidades deportivas para hacer una carrera de alto nivel como lo ha hecho ella.

“Lastimosamente en Urabá no contamos con muchos escenarios deportivos y se pierden muchos talentos, somos una tierra privilegiada sin oportunidad de pulir diamantes”, insistió.

Para Catherine Ibarguen, Colombia es “una tierra privilegiada”, sin embargo asegura que es necesario recibir más apoyo del sector público y privado para que se multipliquen los deportistas de alto rendimiento.

“Colombia tiene el talento, solo falta el desarrollo, somos una raza increíble pero la gente que está arriba tiene que ayudar; es como cuando se construye una casa, si no le haces una buena base al final se derrumba”, puntualizó la deportista.

Referente al resultado del mundial y su medalla de plata, la saltadora colombiana dijo que en el deporte pasan esas cosas y espera tener revancha. Sin embargo, aseguró que se sentía satisfecha porque lo había dejado todo en la pista.

Noticia relacionada:

(VIDEOS) Oro: Yulimar Rojas es Campeona Mundial de Salto Triple en Londres



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7771 veces.


La fuente original de este documento es:
La Radio del Sur (https://laradiodelsur.com.ve/2017/08/09/ibarguen-lanza-fuerte-critica-al-gobierno-colombiano-por-recortes-al-presupuesto-deportivo/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter