Siete atletas venezolanos han asegurado cupo al Mundial de Atletismo a disputarse en Inglaterra

La atleta venezolana Andrea Purica se convirtió en la séptima clasificada a la cita mundialista.

La atleta venezolana Andrea Purica se convirtió en la séptima clasificada a la cita mundialista.

07 Jul. 2017.- Un total de siete atletas venezolanos han asegurado hasta la fecha cupos para participar en el próximo Mundial de Atletismo a disputarse en Londres, Inglaterra del 5 al 13 de agosto.

La atleta venezolana Andrea Purica se convirtió en la séptima clasificada a la cita mundialista. Purica el pasado martes ganó la final del hectómetro en el Gran Prix de Castellón Memorial José Antonio, en España , con una marca de 11 segundos con 25 centésimas, que se convirtió en nuevo record nacional para la distancia.

que estaba en poder de ella misma, con tiempo de 11.29, obtenido en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz de 2014, reseña la Federación Venezolana de Atletismo en nota de prensa.

Con este resultado, se une a las clasificadas Yulimar Rojas en salto triple, número uno del ranking mundial en 2017 con registro de 14,96 metros; la garrochista Robeilys Peinado, tercera este domingo en la Liga de Diamante, competencia en la que debutó con récord nacional de 4,65 metros, y a la marchista Milágela Rosales, quien consiguió en mayo pasado marca de 1 hora, 35 minutos y 23 segundos en los 20 kilómetros, para superar la mínima exigida por la IAAF (1h36m).

Con registro de 23,07 segundos en los 200 metros planos, Nedian Vargas logró su cupo al Mundial de Atletismo 2017, al bajar en 3 centésimas de segundo la marca de 23,10 exigida por la Federación Internacional de Atletismo.

Eure Yánez, en el salto alto, y José Peña en 3000 metros con obstáculos certificaron su clasificación al conseguir medallas de oro durante la 50º edición del Campeonato Suramericano de Atletismo, disputado en La Asunción, Paraguay.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8055 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter