A casa llena en Barquisimeto

Guaros de Lara conquistó su primer título de la historia en la LPB

Los Guaros celebran  su primer título en la LPB

Los Guaros celebran su primer título en la LPB

Barquisimeto, julio 5 - ¡Y el baloncesto de Lara volvió a celebrar! Guaros se impuso por paliza de 100-72 a Marinos de Anzoátegui, este miércoles 5 de julio, y se proclamó campeón por primera vez desde su fundación, en 2003.

El compromiso, correspondiente al sexto de la final en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), se disputó a casa llena en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

El conjunto crepuscular, dirigido por el técnico argentino Guillermo Vecchio, ya se había proclamado subcampeón de la LPB en 2005, 2006 y 2015, siendo esta última serie precisamente ante Marinos.

Zachary Graham fue el mejor anotador del partido por Guaros, con 18 puntos, escoltado por los 17 de Nate Robinson, quien fue elegido MVP de la final. Luis Bethelmy aportó 15 unidades.

Robinson, exjugador de la NBA, promedio un total de 16.1 puntos y 5.5 asistencias por juego.

Es el primer título para una franquicia de Lara, desde 1983. En aquella época, Panteras de Lara conquistó la LPB tras vencer en la final a Gaiteros del Zulia. Es, además, el primer trofeo que el estratega Guillermo Vecchio consigue en el baloncesto profesional de Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3787 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter