(VIDEO) Sergio Córdova premiado por la FIFA como el mejor gol del Mundial Sub-20

"La Pantera" Sergio Córdova.

"La Pantera" Sergio Córdova.

19 junio 2017 - El volante de la selección vinotinto sub-20 de fútbol, Sergio Córdova, fue galardonado con el premio al mejor gol del Mundial de la categoría que se disputó recientemente en Corea del Sur.

La diana del criollo superó en la votación final a otras nueve anotaciones nominadas que también fueron de alta factura, aunque no con la misma habilidad que demostró “La Pantera” cuando vacunó a México, en la primera ronda.

El guariqueño se alzó con el reconocimiento tras una elección pública y universal realizada por aficionados a través del portal web de la FIFA, que arrancó una vez culminada la Copa Mundial y que fue cerrada este lunes.

El tanto ganador se produjo en una jugada que inició Adalberto Peñaranda con un fantástico centro que cayó en los botines de Córdova, quien se quitó de encima a un defensor azteca y luego burló con un gran regate al guardameta Abraham Romero, para perforar la red y darle en ese momento el tercer lauro corrido a Venezuela.

El venezolano transitó varias jornadas como líder anotador del certamen; sin embargo su cuenta culminaría en 4, quedando segundo en la tabla empatado con Dominic Solanke (Inglaterra), Fashion Sakala (Zambia), Jean-Kevin Augustin (Francia) y Joshua Sargent (EEUU), todos detrás del campeón goleador Riccardo Orsolini (Italia).

Córdova concretó su primer tanto en la victoria 2-0 de nuestro combinado ante Alemania, en el choque inaugural. En la goleada 7-0 sobre Vanuatu, el vinotinto fue protagonista con otras dos dianas. Finalmente le encajó a los manitos el gol que ahora recibe los elogios.

Al terminar la cita asiática, en la cual nuestro país se quedó con el subcampeonato, el talentoso mediocampista afirmó que siempre se enfocó en aportar su granito de arena para que nuestra escuadra llegara lo más lejos y no en reconocimientos individuales. “Si ese premio es para mí pues yo se lo dejo a Dios”, dijo hace poco a Ciudad CCS.

Después de esto, el oriundo de Calabozo debería finiquitar una nueva relación contractual con algún club local o del extranjero, luego de, curiosamente, haber sido dejado libre por el Caracas FC.

Este importante galardón se suma al Balón de Bronce que, al concluir la final ante los ingleses, recibió el capitán de nuestra selección, Yangel Herrera.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 7614 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter