Orgullo Nacional

(VIDEO) Venezuela es Sub Campeona del Mundial Sub 20 de Fútbol al caer por la mínima ante Inglaterra

11 de junio de 2017.- Lo dieron todo muchachos, Venezuela se enorgullece. La Vinotinto Sub 20 cayó 1-0 ante Inglaterra, la mañana de este domingo 11 de junio, y finalizó subcampeona del Mundial de la categoría, que se disputó en Corea del Sur.

Hasta el último suspiro del partido, el combinado patrio buscó un empate que se negó de todas las maneras posibles. Incluyendo un penal que Freddie Woodman le tapó a Adalberto Peñaranda. Wuilker Faríñez volvió a lucirse en su arco y en los segundos finales también intento igualar el encuentro.

Dominic Calvert-Lewin marcó el único tanto del juego en la primera mitad tras lograr batir al cancerbero criollo en dos tiempos. Los británicos mostraron una cara ofensiva y aguerrida en los 45 minutos iniciales. Sin embargo, Venezuela los obligó a replegarse en el fondo durante toda la segunda parte. El gol se asomó en varias ocasiones, pero nunca pudo materializarse.

Con lágrimas de lamento y orgullo, la selección juvenil se abrazaba en el banquillo y terreno de juego tras el pitido final decretado por el árbitro holandés Björn Kuipers, de buena actuación.

"Se siente mucha tristeza porque soñaba con verlos campeones. Hoy no le hemos podido dar esa alegría al país, pero estoy seguro que en los corazones, las mentes y en la historia serán los campeones de nuestra vida. Han sido valientes y han jugado con dignidad y amor propio, con el amor propio de ser venezolanos", expresó el técnico Rafael Dudamel a los medios tras el partido.

El partido

Calvert-Lewin aprovechó un rebote dado por el portero venezolano Wuilker Fariñez y al minuto 34 marcó el tanto que dio la victoria a Inglaterra en la final del Mundial de Fútbol Sub 20 que se disputó en el Estadio de Suwon, Corea del Sur.

La oncena europea llegó en varias oportunidades al arco venezolano, mientras que los criollos solo llegaron en pocas ocasiones. Los dirigidos por Rafael Dudamel tuvieron un segundo tiempo mucho mejor, pero no suficiente.

En el segundo tiempo Venezuela tuvo la oportunidad de marcar un gol cuando hubo una falta sobre Peñaranda para que se decretara un penalty, el cual fue detenido por el arquero inglés.

La justa estuvo bajo la responsabilidad del arbitro holandés Björn Kuipers.

La alineación de Venezuela fue: Fariñez (AR),Velásquez, Ferraresi, Hernández,Peñaranda, Herrera (C),Peña,Chacón, Lucena, Córdova y Hernández.

Finalmente el seleccionador venezolano Dudamel dijo que hay mucho trabajo por delante con este equipo y que para los venezolanos en sus corazones este es su equipo campeón.

Video fuente: FIFATV



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5564 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter