Arrasó en Andalucía

Orgullo: Yulimar Rojas establece en España las mejores marcas mundiales del año en salto triple

Andalucía, junio 2 - La venezolana Yulimar Rojas demostró este viernes que es una de las mejores atletas del salto triple en el mundo, al establecer la mejor marca del año en el Meeting Internacional Jaén Paraíso Interior, realizado en Andalucía (España).

La medallista olímpica venezolana ganó la competencia desde su primer intento con un registro de 14.46 metros. Para su segundo salto, la dueña de la presea de plata en Rio de Janeiro dejó registro de 14.45, luego 14.60 y después 14.74, que era la mejor la mejor marca del año; sin embargo, no todo estaba escrito.

En su cuarto intento, Yulimar Rojas subió a 14.82 y acabó con un 14.96, cerrando con broche de oro su participación en la justa, donde superó por más de un metro a la española Patricia Serrapio (13.67), segunda.

“Apenas estamos comenzando la temporada y lo hemos hecho en grande”, señaló la criolla a la Real Federación Española de Atletismo luego de adjudicarse la victoria.

De esta forma, la atleta Yulimar Rojas hizo las labores antes de su actuación en la cuarta fecha de la Liga de Diamante, a celebrarse el 8 de junio en Roma, Italia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7384 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter