Yulimar Rojas está entre las favoritas del Meeting Internacional en España

Yulimar Rojas

Yulimar Rojas

Credito: Archivo

2 de junio de 2017.- La atleta venezolana Yulimar Rojas, medalla de plata en los Juegos Olímpicos Río 2016, se encuentra entre las favoritas para llevarse la victoria este viernes en el Meeting Internacional de Atletismo Jaén Paraíso Interior, de Andújar, España.

Rojas, campeona mundial bajo techo, ganó la XIII Edición del Meeting Internacional de Guadalupe con un salto de 14,67 metros, que la elevó al primer lugar del ranking mundial de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

La venezolana de 21 años de edad deberá competir con un grupo de atletas entre las que se encuentran la ucraniana Tatiana Ptashkina, con su mejor marca del año en 13,33 m; la española Patricia Sarrapio (13,11) y la juvenil británica Lily Hulland (12,93), de 15 años.

En enero pasado, Rojas ganó la medalla de oro en la Copa del Rey y la Reina de Clubes, en la modalidad de salto triple en Madrid, España, con marca de 14 metros y 79 centímetros (14,79).

Compitió, además, en el Campeonato Mundial de Atletismo 2016 en Portland, Estados Unidos, evento bajo techo donde se convirtió en la primera campeona mundial del atletismo nacional, al ganar la medalla de oro con una marca de 14,41.

Tras el Meeting de España viajará a Italia para debutar en la Liga de Diamante de la IAAF, este 8 de junio, en la válida que se realizará en el estadio Olímpico de Roma.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4587 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter