Venezuela conquistó 16 medallas en Juegos Mundiales de Invierno Olimpiadas Especiales

25 de marzo de 2017.- Venezuela culminó este viernes su participación en los Juegos Mundiales de Invierno Olimpiadas Especiales, que se celebró en Austria, con siete medallas de oro, siete de plata y 2 de bronce, para un total de 16 preseas.

En la última jornada, los venezolanos Angely Fernández, Luis Ladera se adjudicaron la presea dorada en patinaje de velocidad sobre hielo carrera 55 metros, mientras que Anthonella Delgado se llevó la plata en esta modalidad, según resultados oficiales divulgados en la página web del evento.

Con 16 medallas Venezuela supera los logros obtenidos en la edición pasada, realizada en Corea del Sur 2013, cuando la delegación nacional conquistó 11 medallas.

Participación exitosa

Durante la jornada, la delegación de Venezuela — conformada por 22 atletas — conquistó en 16 metales en total y participó en cuatro disciplinas deportivas: Floorball, Patinaje sobre hielo, Patinaje de velocidad y Caminata sobre Nieve.

Las medallas de oro fueron ganadas por los atletas José Astudillo en la carrera 100 metros, Leonardo Acosta en la carrera 100 metros, Karlenys Arcía en la carrera de 200 metros en la Caminata Sobre Nieve.

Asimismo, Angely Fernández y Luis Ladera ganaron oro en Patinaje de Velocidad.

Las preseas de plata se la adjudicaron los atletas José Astudillo, en la carrera 200 metros; Karlenys Arcía, en la carrera 100 metros y el equipo de relevo 4x100 metros de la disciplina Caminata Sobre Nieve.

El equipo de floorball logró también plata, el venezolano Rubén Yzarra conquistó dos preseas de plata en Patinaje de Velocidad, en las carreras 111 metros y 222 metros.

Mientras que las medallas de bronce la conquistaron los atletas Leonardo Acosta en carrera 200 metros y Franyeli Rivas en la carrera 100 metros del deporte Caminata Sobre Nieve.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6469 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter