Ana Márquez en femenino y Julio Medina en masculino fueron los ganadores

Merideños mandaron en maratón 21k de Guarenas

Maratón de Guarenas

Maratón de Guarenas

Credito: Eventos Ambrosio Plaza


Marzo 12 de 2017.- Luego de dos años consecutivos donde los corredores internacionales mandaron, en la tercera edición de los 21k de Guarenas los merideños se hicieron sentir, ya que Ana Márquez y Julio Medina, ambos provenientes del estado Mérida ganaron la Media Maratón de Guarenas.

Con una temperatura bastante fresca se dio la partida de esta tercera edición de los 21K de Guarenas, donde estaba la expectativa de los más de un mil trescientos corredores para obtener el triunfo.

El alcalde del municipio Plaza Rodolfo Sanz dio la partida y los cientos de corredores iniciaron así su largo camino con la meta como objetivo, con el keniano venezolano Erick Ronoh como gran favorito a alzarse con la victoria absoluta.

Sin embargo Julio Medina, corredor proveniente del estado Mérida tenía otros planes, ya que se mantuvo al frente de los corredores hasta completar los poco más de 21 kilómetros que duró el recorrido para quedarse con la victoria, completando el recorrido en 1 hora nueve minutos y 31 segundos, seguido de Jesse Corro quien hizo el recorrido en tiempo de 1:09:54 y tercero llegó William Díaz quien completó los 21K en tiempo de 1:10:45.

Mientras en el apartado femenino la joven Ana Márquez mandó para quedarse como la ganadora en esta gran media maratón de Guarenas en tiempo de 1:27:13, seguida de Rosa Méndez con tiempo de 1:27:24, mientras el tercer lugar fue para Ruth Medina con tiempo de 1:27:38.

Los participantes manifestaron su satisfacción por el aspecto organizativo de este año, que según el comentario general de los corredores fue sobresaliente debido a que se cuidaron detalles, ya que el comité organizador tomó en consideración las sugerencias que surgieron de las dos ediciones anteriores.

Como dato resaltante hay que destacar que es la primera vez que el ganador absoluto es un venezolano, ya que la primera edición la ganó el cubano Norbert Gutíerrez mientras la segunda del año pasado la ganó el keniano venezolano Erick Ronoh.

El alcalde del municipio Plaza Rodolfo Sanz, expresó su satisfacción por el desarrollo de esta media maratón de Guarenas, donde se cuidaron todos los detalles logísticos, garantizando la seguridad de los participantes.

Por su parte César Aguilar, presidente de Fundaguarenas uno de los entes que organizó la Media Maratón de Guarenas agradeció el respaldo del sector privado, que conjunto con el gobierno municipal trabajaron de la mano para llevar adelante este gran evento deportivo.

Destacó Aguilar que desde ya trabajarán para planificar la carrera de Guarenas correspondiente al año 2018 para que sea aun más exitosa que esta carrera.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5041 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter