Comenzó el Clásico Mundial de Béisbol en Corea del Sur

6 marzo 2017 - Este lunes a las 5:00 de la mañana con el partido entre los debutantes de Israel y la novena de Corea del Sur en el Gocheok Sky Dome de Seúl, subió el telón de la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol, que busca afianzarse y convertirse en uno de los principales eventos deportivos alrededor del mundo. Este cotejo es correspondiente al grupo A, en el cual también están las selecciones Holanda y Taiwán.

La fase de grupos también se disputará en Tokio, Miami y Guadalajara, mientras que la segunda ronda se jugará en San Diego y Tokio. Las semifinales y la final serán en el Dodger Stadium de Los Ángeles entre el 20 y 22 de marzo.

El torneo reúne a las 16 mejores selecciones del mundo y tiene a la República Dominicana como clara favorita a repetir el cetro conquistado en San Francisco en el 2013 ante Puerto Rico.

Los quisqueyanos forman parte del grupo de la muerte, el C, junto a los Estados Unidos, Canadá e Colombia, y empiezan la defensa de su corona el 9 de marzo contra los canadienses.

La selección venezolana encabezada por Miguel Cabrera, Félix Hernández y compañía, hará su debut el viernes 10 de marzo Estadio Panamericano de Guadalajara, ante su similar de Puerto Rico. La meta es borrar la indignante actuación del 2013, cuando sorpresivamente quedaron eliminados en la primera fase.

El combinado tricolor también espera superar el tercer lugar obtenido en el 2009, lo que hasta ahora ha representado la mejor actuación en este tipo de competición.

La Vinotinto del beisbol, integra el pool D, el cual se jugará en tierras aztecas, y se medirá a rivales de la talla de Puerto Rico, México e Italia.

El grupo B, tiene entre sus miembros a Japón, ganador de las dos primeras contiendas pero no tan solo cuenta con Norichika Aoki como único grandeliga en su roster; también integran el grupo Cuba, novena subcampeón de la justa de 2006, China y Australia. El primer encuentro de ese grupo será entre nipones y cubanos, mientras que todos los encuentros del grupo B se disputarán en Tokyo Dome.

Está edición del campeonatato trae como debutantes a Israel y a Colombia, que lograron su pase luego de ganar sus respectivos cruces eliminatorios.

Desde este lunes todos los equipos les tocará demostrar su temple en el terreno para definir al mejor del béisbol.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5285 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter