La primera medallista olímpica de Estados Unidos con hiyab, retenida en un aeropuerto de su propio país

Btihaj Muhammad, en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Btihaj Muhammad, en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Credito: Web

Febrero 10 de 2017.- Ibtihaj Muhammad, la primera atleta de Estados Unidosen llevar hiyab y medallista olímpica en Río 2016, vivió un triste capítulo en un aeropuerto de su propio país al ser retenida durante dos horas en la aduana sin motivo aparente.

"No sé por qué. No puedo decirte por qué me pasó, pero ya sabes que soy musulmana. Tengo un nombre árabe. Incluso aunque he representado al equipo estadounidense y tengo su equipación olímpica, eso no cambia cómo te mira y cómo te percibe la gente", declaró la esgrimista, bronce en los últimos Juegos Olímpicos, en Popsugar.

No puedo decirte por qué me pasó, pero ya sabes que soy musulmana. Incluso aunque he representado al equipo estadounidense y tengo su equipación olímpica, eso no cambia cómo te mira y cómo te percibe la gente

IBTIHAJ MUHAMMAD

Nacida en Maplewood (Nueva Jersey) hace 31 años, Muhammad también lamenta el intento de veto migratorio impulsado por el nuevo presidente estadounidense Donald Trump. "Desafortunadamente, sé que la gente habla sobre hacer mucho con esos siete países en particular, pero creo que la red se ha echado de manera más amplia de lo que sabemos. Y yo me incluyo, por el hecho de ser mujer musulmana que usa hiyab", añade.

Muhammad se ha convertido en un icono para miles de mujeres –tiene más de 157.000 seguidores en Facebook–, que la animan a seguir el combate por dar una imagen positiva de las musulmanas con velo.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12639 veces.


La fuente original de este documento es:
La Vanguardia (http://www.lavanguardia.com/deportes/otros-deportes/20170210/414229761389/ibtihaj-muhammad-trump-veto-migratorio-hiyab.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Afrodescendientes


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Afrodescendientes

Otras noticias sobre el tema Discriminación


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Discriminación