Venció a México 1-0

Puerto Rico se quedó con el trofeo de la Serie del Caribe

Culiacán, febrero 8 - Los Criollos de Caguas, representantes de Puerto Rico, vencieron 1-0 a las Águilas de Mexicali y se proclamaron campeones de la Serie del Caribe de béisbol 2017, en un emocionante y dramático partido, celebrado ante más de 19 mil espectadores, en el estadio Tomateros de Culiacán, en México.

El juego se decidió en extrainning, cuando en el décimo capítulo, los boricuas abireron frente a los envíos de Jake Sánchez, con doblete de Yadiel Rivera al jardín derecho, luego avanzó a tercera por toque de bola, y anotó gracias a batazo de sacrificio de Jonathan Morales.

Las primeras seis entradas fueron un gran duelo de lanzadores entre los derechos Adalberto Flores (6 IL 1H 1BB) y Héctor Velázquez (6IL 5H 0BB 5K). Flores tuvo que dejar el juego luego de calentar para comenzar el séptimo inning, debido a una ampolla en su mano de tirar.

Los relevistas de ambos equipos siguieron colgando ceros hasta la conclusión de las nueve entradas regulares. Andrés Santiago (2IL) y Miguel Mejía (2IL), este último se anotó la victoria, trabajaron cuatro episodios por Caguas, en tanto que los zurdos Tyler Alexander y Oliver Pérez hicieron igual por Mexicali.

La última vez que los boricuas celebraron el campeonato fue en el 2000, gracias a los Cangrejeros de Santurce. Para Caguas fue el primer título en este certamen caribeño desde 1987.

Los Criollos lograron sobreponerse a un inicio de tres derrotas de la fase de todos contra todos. Un triunfo contra Tigres de Licey, de República Dominicana, sumado a la victoria ante Águilas del Zulia, de Venezuela, le dio el viernes pasado el pase a los boricuas a las semifinales.

El lunes vencieron 9-6 los venezolanos para alcanzar la final.

La épica remontada se concretó este martes para acabar con la sequía de títulos de casi dos décadas. De paso, la novena boricua puso fin también a una racha de siete derrotas contra los mexicanos en el torneo.

“Demostramos que tenemos buen equipo. Estoy emocionado de haber anotado y, como yo digo, no hay que llegar primero sino hay que saber llegar”, declaró Yadiel Rivera al final del partido.

En el torneo, intervinieron además los Alazanes de Granma, por Cuba, que cayeron en semifinales contra las Águilas de Mexicali.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8269 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter