Serie del Caribe

Con un Grand Slam, Mexicali dejó en el terreno a las Águilas del Zulia

Culiacán, febrero 4 - Con vuelacerca con las bases llenas de Sebastian Valle, las Águilas de Mexicali dejaron en el terreno 5 carreras por 1 a las Águilas del Zulia, en el Nuevo Estadio de los Tomateros.

En la baja del noveno episodio, el mánager de los zulianos, Lipso Nava, le dio la responsabilidad de preservar la igualdad a una rayita a Pedro Rodríguez.

El designado Luis Juarez abrió el inning con sencillo al derecho, el estratega Roberto Vizcarra ordenó a Ronnier Mustelier toca la pelota. El toque salió de frente al lanzador venezolano pero este erró en el lance de pelota, que terminó en el central, permitiendo que Juárez aterrizara en la antesala y el cubano se estacionara a salvo en la inicial.

Jesús Castillo entró como bateador emergente y recibió pasaporte. El turno de la noche recayó en el receptor Valle, quien ya tenía tres ponches en su haber. En conteo de 3 y 2, Valle sacó la bola por todo el jardín izquierdo para desatar la euforia en el público sinaloense y decretar la tercera victoria azteca de la fiesta de febrero.

Por segunda ocasión consecutiva, el conjunto mexicano dejó en el terreno a Venezuela con un cuadrangular. En la final del año pasado Jorge “El Chato” Vázquez la sacó del parque para darle el título a México.

Los campeones de la pelota rentada criolla habían pegado primero en el tercer acto. Incogible de José Castillo al central, envió a Jonathan Herrera a la goma desde la intermedia.

Los aztecas igualarían las acciones en el sexto capítulo. CJ Retherford soltó una línea por el jardín izquierdo para que Jason Bourgeois llegará a la registradora.

Lo que en el papel era un duelo de lanzadores califonianos, se cumplió.

Carlos Daniel Hernandez llegó a la serie con el mismo envión con el cual terminó la postemporada en la pelota profesional criolla y tuvo una salida dominante. Laboró por espacio de cinco innings, donde admitió cinco imparables, un boleto y guillotinó a tres.

Mientras que Barry Enright también realizó una destacada salida maniatando a la ofensiva zuliana por cinco actos. Sin embargo, sería el grandeliga Oliver Pérez quien se cargaría la victoria del partido.

Los lacustres jugarán este sábado a las 8:00 de la noche ante Los Alazanes de Granma, representante cubano. Aunque sí los Tigres del Licey derrotan a los Criollos de Caguas a primera hora, las Águilas clasificarían de manera directa a las semifinales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8349 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter