Fútbol: Venezuela golea a Ecuador en el Sudamericano Sub 20

Quito, febrero 3 - La selección juvenil de Venezuela goleó 4-2 este jueves a su par de Ecuador, que comprometió seriamente sus opciones de clasificar al Campeonato Mundial Sub 20 Corea del Sur 2017, que se desarrollará en mayo próximo.

En una noche de neblina, obscuridad para la Tricolor y sorpresa, Venezuela apabulló a Ecuador en el marco de la segunda fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub 20, que se disputa en Ecuador hasta el 11 de febrero.

La Tricolor, como en los partidos anteriores, careció de un conductor que ponga la pelota al piso y que la distribuya de mejor manera, por lo que la forma de llegar al arco del portero Wuilker Fariñez fueron los pelotazos. En el primer tiempo se contabilizaron cerca de 15.

En cambio los llaneros tuvieron en el habilidoso Yeferson Soteldo a una pieza clave en el medio sector, donde los adiestrados por Rafael Dudamel marcaron la diferencia. El jugador del Zamora venezolano manejo los hilos de su equipo.

Ese control de las acciones, de la pelota y del juego los de la ‘vino tinto’ abrieron el marcador por intermedio de Yangel Herrera en el minuto 38, con un tiro que sorprendió al golero José Gabriel Cevallos desde fuera del área.

Los de Dudamel en lugar de bajar el ritmo a su juego siguieron presionando la salida del cuadro local, que no modificó su estilo de pases largos buscando la velocidad de Hernán Lino y Washington Corozo, erráticos en el control e imprecisos en las habilitaciones.

Con el inicio del segundo tiempo cayó una fuerte neblina sobre el estadio capitalino, la misma pareció dejar sin visibilidad e ideas a los conducidos por Javier Rodríguez, quien intentó replantear el sistema de juego con el ingreso de Jordy Caicedo en lugar de Corozo.

Sin embargo la situación no varió porque a los siete minutos los llaneros, que jugaban como locales por la presencia de unos 1.500 aficionados, ampliaron la ventaja gracias a una conquista lograda por Soteldo de penal.

Casi enseguida y con la neblina aún presente en los ojos de los jugadores ecuatorianos, Ronaldo Chacón puso la tercera en un desborde de Soteldo que el jugador del Caracas FC solo tuvo que colocarla lejos del alcance de Cevallos. En ese momento la afición local empezó a abandonar el escenario.

Para colmo de los pocos aficionados que se quedaron en el estadio Sergio Córdova completó la goleada en el 63, nuevamente con una definición dentro del área grande y sin oposición de ningún ecuatoriano, que eran espectadores privilegiados del buen juego de la ‘vino tinto’.

Tal era la superioridad visitante que Soteldo se volvió imparable para los retaguardistas tricolores y la fanaticada ‘vino tinto’ convirtió el escenario en una auténtica plaza de toros al corear el olé ante las buenas ejecutorias de sus jugadores.

Las conquistas del honor para los de la Mitad del Mundo las convirtieron el lateral izquierdo del Granada de España Pervis Estupiñán, quien de penal venció la resistencia del portero Fariñez, quien le cometió una falta a Caicedo para que el juez chileno Roberto Tobar decrete la pena máxima. Y por la misma vía Bryan Cabezas en los minutos de descuento.

Con la victoria Venezuela, que sigue invicta en el torneo se convirtió en escolta, con cuatro puntos, del líder Uruguay (6), mientras que Ecuador (1) comprometió seriamente sus opciones de clasificar al Mundial de Corea del Sur 2017.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/venezuela-golea-ecuador-compromete-sus-opciones-clasificar-mundial-sub-20.html


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11829 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter