Tras 17 años de sequía

Águilas del Zulia se alzó con el título del béisbol profesional venezolano

Maracaibo, enero 26 - Las Águilas del Zulia se corona como el nuevo campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Venezolana, (LVBP), tras 17 años de sequía y conquistar su sexto título en la pelota rentada, tras vencer en cinco juegos a los Cardenales de Lara, siendo el tercer campeonato que celebraron los rapaces con su afición en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Los rapaces vuelven a derrotar a los pájaros rojos en una serie final, como ocurrió en el primer palmarés de los naranjas que obtuvieron en la temporada 1983-1984 con registro de 4-1, pero esa vez fue en suelo larense.

Los aguiluchos llegan a su sexto título en su décima final, demostrando que el conjunto cada vez que avanza a la última ronda del campeonato logra llevarse la copa, dejando un porcentaje del 60% en series finales, siendo una de los mejores estadísticas de cualquier equipo que compite en esta instancia decisiva.

Lipso Nava y sus muchachos hicieron recordar a esas glorias Águilas de la década de los 90, que disputó cuatro finales y ganó tres de ellas. La fanaticada aguilucha se siente identificada con José Pirela, Freddy Galvis, Silvino Bracho, Álex Romero, entre otros peloteros de la escuadra zuliana que dan todo el terreno del juego y le duele la camiseta rapaz en cada partido.

Los refuerzos que tomó los emplumados también se contagiaron del ambiente y química que se vivía en el clubhouse de las Águilas. Romero había confesado que en el conjunto aguilucho no existía ni grandeligas, ni novatos, que todos los peloteros eran iguales y tenía como meta darle el título a su afición. Nava asumió el puesto de mánager del Zulia y siempre tuvo como objetivo conquistar el campeonato, alegría que puede celebrar después de tantos años los seguidores zulianos.

Las Águilas tuvo una extraordinaria temporada tanto en la ronda regular como en la postemporada. De los 63 juegos de la primera fase ganó 33 encuentros, para jugar por encima de .500, dominando los primeros dos meses del campeonato. En los plaffoys solamente sucumbió en dos partidos de los 14 desafíos que vio acción, gracias a su buen pitcheo y el bateo oportuno de su ofensiva.

Así jugaron los encuentros de la final

Águilas obtuvo sus primeros dos triunfos en Barquisimeto con abultado marcador, ganando con una diferencia de 10 carreras, mientras que en Maracaibo logró sus lauros con un margen más cerrado. El último título obtenido en casa por Zulia se remonta a la campaña 1992-1993, cuando blaquearon a los Navegantes del Magallanes y sumaron su cuarta corona en el pelota criolla.

La fiebre naranja

Los zulianos tuvieron un promedio de 4 mil durante la ronda regular, y en la postemporada fue creciendo la asistencias tras el transcurrir de los encuentros. El primer cotejo de los plaffoys vinieron 8.392 al nido, para el segundo fueron 10.278 almas. Los tres encuentros contra Caribes asistieron 17.320, 16.968 y 20.772, respectivamente. La afición aguilucha colmó el parque marabino con la presencia de casi 20 mil en los tres compromiso de la final. 21.740 tuvo el primero, 21.647 (segundo) y 19.939 espectadores en el último partido de esta temporada.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6541 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter