Venezolano Rafael “Nono” Pereira Campeón Latinoamericano ALAS 2016

Rafael “Nono” Pereira Campeón Latinoamericano ALAS 2016

Rafael “Nono” Pereira Campeón Latinoamericano ALAS 2016

Credito: Prensa IND

28-12-16.- El venezolano Rafael “Nono” Pereira logró un nuevo título de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS) al imponerse en la categoría Open hombres y tras cumplir con las paradas de Marcona (Perú) en enero, Playa Hermosa (Nicaragua) en Julio y Punta Roquitas (nuevamente en Perú) en octubre.

Para esta conquista del criollo, el portal web oficial del torneo señala que fue crucial la victoria que obtuvo en el Claro Latin Pro Nicaragua Surf Classic (fecha 5 estrellas), la cual le daría los puntos necesarios para superar a su más cercano rival, el costarricense Danny Bishko.

Los máximos honores por las damas, recayeron en Valentina Resano, de Nicaragua, quien se lleva el título de Campeona Latinoamericana por primera vez en su corta carrera, además de convertirse a sus 12 años en la más joven en obtenerlo y ser la primera representante de su país en ganarlo.

Entre las campeonas ALAS 2016, igualmente aparece una venezolana, como es el caso de Edimar Luque, quien en su caso, se alzó con el título de la categoría SUP Race Damas. En esta misma modalidad, pero de la rama masculina, el triunfador fue en el peruano Itzel Delgado.

El país Inca también destacó al conocerse los títulos de Sebastián Ríos (Prone Race), Jorge Luis Vílchez (Longboard) y José Gómez (SUP Surf Hombres), mientras que el brasilero Luan Wood obtuvo su primer campeonato latinoamericano en la división Junior.

El Circuito ALAS del próximo año iniciará en Viña del Mar, Chile, entre los días 13 y 15 de enero, con una fecha 2 estrellas y un importante premio en metálico a repartir.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5209 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /deportes/n302113.htmlCd0NV CAC = , co = US