Olimpiadas (arma del Imperio)

Tratar de entender el espectáculo del mundo capitalista, cada cuatro años, no es fácil y menos nosotros, simulando ser socialistas; la forma en que participamos en él, por tratar de hacer conocer en el mundo, los resultados y avance de los PUEBLOS que persiguen lo contrario planteado por el esquema comercial que le han puesto al deporte.

Seguimos sus vicios con los ojos cerrados, sin importar el daño que hacen en la actualidad.

Podríamos acotar en algunas posiciones que muestra el capitalismo, pero se varíe extenso; sin embargo se apoderó no sólo de las Olimpiadas, sino que convirtieron el deporte en el mundo, en su arma de penetración para socavar y destruir la identidad de los PUEBLOS; con ídolos falsos que convierten en producto, buscando desaparecer lo humano y con ello la política y el pensamiento de igualdad que debe regir en el mundo de iguales que persigue el comunismo.

Hay un ejemplo que se puede utilizar para graficar un poco lo que esta en el tapete, para el análisis.

La revolución cubana en sus primeras presentaciones después de pasar los efectos de la guerra; se dedicó con mucho ahínco a usar el deporte como medio de propagación, para que el mundo supiera, lo que se puede hacer en socialismo: desarrollaron y empezaron planes con el deporte, multiplicando esfuerzos para que se viera lo que la revolución venía haciendo, aún en las dificultades: la cantidad de medallas que mostraban en cada una de las olimpiadas, era ejemplo en el mundo; siempre estuvo en los primeros lugares siendo una isla, ante las potencias del mundo.

De un tiempo para acá ha venido mermando, que sin temor a equivocarme, diría que esta de 2016, es donde obtuvo la menor cantidad de los últimos años (9 para el momento de escribir) (2000-29) (2012, 14) (2004, 27) hay una muestra que ha venido bajando la intensidad que mostraron al principio.

Digo esto para evaluar, como el Imperio se apoderó de la herramienta, para hacer daño a la intención del mundo, que era de hermandad en tierras donde el capital se tragó lo humano y ya Cuba no es la potencia que mostró.

Muestran en su circo, aunque a algunos no los pueden ocultar, de forma clara, pero lo hacen de otra disimulada donde humillan y su músculo se hace prepotente incompatible. Obliga a los pequeños a hacer esfuerzos inmensos para asistir a un circo comercial, donde la verdad no es la que vemos; los hacen soñar y mentirse a sí mismos y las exepciones las esconden con la mediática, que utilizan para el apoyo.

Esto es una posición para el análisis y entender, que lo que es bueno para el pavo, también lo es para la pava y nosotros los que estamos empeñados en cambiar, tenemos que seguir en LUCHA entendiendo esa fantasía, porque PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.
SIN PATRIA NO QUIERO VIDA.
HAZTE CONCIENCIA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3086 veces.



Antonio Machuca

Actor y militante revolucionario

 machucamelo@cantv.net

Visite el perfil de Antonio Machuca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Machuca

Antonio Machuca

Más artículos de este autor