Carreño se reunirá con José Vicente Rangel para abordar caso sobre paramilitar

Caracas, 13 Jul. ABN.- El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Pedro Carreño, se reunirá este lunes con el periodista y ex vicepresidente Ejecutivo de la República, José Vicente Rangel, para intercambiar más información que les permita proseguir las investigaciones sobre la muerte del jefe paramilitar colombiano Vicente Castaño, ocurrida en el estado Zulia.

En Los Confidenciales de Rangel, difundidos este domingo 12 de agosto, el periodista denuncia que el jefe paramilitar colombiano Vicente Castaño, autor del asesinato de su hermano Carlos Castaño, murió en una emboscada en el estado Zulia y, tal como dijo, se habla de que tenía protección de los organismos de seguridad de la Gobernación de esta entidad federal.

Con respecto a este caso, afirmó el ministro Carreño que, según las informaciones que manejan, la muerte del jefe paramilitar ocurrió específicamente al sur del Lago de Maracaibo y que fue producto de una acción de otro grupo paramilitar colombiano para cobrar recompensa.

«Es obligado para nosotros llamarlo (a José Vicente Rangel) para conversar con él», porque, indicó Carreño, de acuerdo a lo dicho por el periodista, la fuente de información es bastante fidedigna.

Dijo que también solicitarán información a los órganos de inteligencia colombianos sobre este caso.

«Debido a que son grupos paramilitares, determinar las responsabilidades se hace bastante difícil; de todos modos, vamos a intercambiar información con los órganos de inteligencia colombianos para que nos ayuden a procesar esta información que ha dado Rangel», apuntó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6966 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /ddhh/n99503.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO