Ex transportistas de Coca Cola serán indemnizados luego de 8 años de conflicto

Caracas, 09 Ago. ABN.- Un total de 200 ex transportistas de la empresa Coca Cola Femsa de Venezuela será indemnizado con 10 millones de bolívares por año trabajado, al solucionarse por la vía de la mediación el conflicto que mantenían con esta empresa desde hace ocho años.

La información la suministró este jueves el vicepresidente de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Juan Rafael Perdomo, al término de la firma de un convenio entre ex trabajadores y la empresa Coca Cola Femsa de Venezuela.

El magistrado Juan Rafael Perdomo dijo que el conflicto laboral llegó hasta la Asamblea Nacional y «dicho Poder Legislativo solicitó a la instancia judicial que se avocara a conocer el caso».

«Cuestión que hicimos y comenzaron las discusiones entre las partes, y luego de 12 sesiones se llegó a un acuerdo con la mediación de la Sala Social del TSJ», destacó.

El magistrado expresó estar satisfecho por la resulta del conflicto, puesto que se solucionó una de las mayores dificultades en que se han envuelto los trabajadores que prestan servicios en zonas de dudosa laboralidad, es decir, donde a los transportistas no se les considera como trabajador sino como comerciante.

Perdomo fue enfático al decir que Venezuela se convierte en el primer país latinoamericano donde a los transportistas y fleteros se les considera trabajador y no meramente comerciante, no a través de una sentencia sino por mediación.

«Cada uno de los ex trabajadores de Coca Cola Femsa recibirá 10 millones 500 mil bolívares de indemnización por año trabajado y por el tiempo que duró el juicio. La cancelación se hará en forma inmediata y la empresa ya está entregando los cheques».

«En esta oportunidad fueron beneficiados alrededor de 200 ex trabajadores. A la vez se iniciarán mesas de negociaciones con aquellos ex empleados que nunca demandaron, con el objeto de beneficiarlos también», señaló el magistrado Juan Rafael Perdomo.

Por su parte, el presidente del Frente Nacional de ex trabajadores de Coca Cola y Polar, Nixon López, expresó que la mediación de la Sala Social del TSJ ha sido un éxito, «que significa que en nuestro país se está construyendo un estado de derecho y de justicia».

Entretanto, el director legal de la Coca Cola Femsa, Rodrigo Anzola, apuntó que la empresa en todo momento ha demostrado su intención de llegar a convenios para terminar con el conflicto laboral.

«La compañía fabricante de bebidas tiene en el país cuatro años y lo que hizo fue heredar un problema laboral que está en vía de solución definitiva», dijo Anzola.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7409 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /ddhh/n99299.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO