También pide liberación de los cinco cubanos presos en EEUU

Presidente Chávez: Gobierno venezolano continúa proceso para extradición de Posada Carriles

Buenos Aires, Argentina. El Gobierno venezolano continúa el proceso de solicitud para la extradición de Posada Carriles a Venezuela, aseguró este martes el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en la conferencia de prensa realizada en la ciudad de Buenos Aires, minutos antes de su partida a Uruguay.

"No hay día en que el Gobierno venezolano no haga gestiones para que Estados Unidos cumpla con las leyes internacionales. Y no hay día en que no pensemos y pidamos la liberación de los cinco héroes presos —secuestrados— por el imperio allá en territorio de los Estados Unidos", afirmó el Presidente Chávez.

Dijo que se emprenden acciones para que haya presión en el pueblo y en las instituciones de Estados Unidos, en la OEA y en Naciones Unidas para que haya justicia, aunque lo que existe allá "es un estado de injusticia, de persecución a los inmigrantes, un muro de la vergüenza como lo llamó Néstor Kirchner en México, o un diktat militar, diktat económico, como lo denominó Putin".

El Jefe de Estado venezolano considera paradójico que Estados Unidos proteja terroristas, teniendo a unos luchadores antiterroristas cubanos presos; que luche contra el terrorismo y proteja a terroristas como Posada Carriles.

"Por eso algún día ese imperio va a caer. En los próximos años —ni siquiera décadas— deberá caer. Acabarse el imperio de los Estados Unidos y sobre sus ruinas surgir victorioso el gran pueblo de Abraham Lincoln, de Martin Luther King, de Mohammed Ali", dijo.

Parafraseando a Lenin en su tesis sobre el imperialismo como fase superior del capitalismo, planteó: "La locura es la fase superior del imperialismo, porque el imperialismo se volvió loco. ¡Está loco!".

Y para culminar la conferencia de prensa parafraseó a San Martin: "Hay que combinar en grande los intereses que nos han confiado los pueblos para que una sólida y estable prosperidad les haga comprender el beneficio de la independencia. ¡Que viva San Martín! ¡Que viva Argentina! ¡Hasta la victoria siempre!".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3323 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /ddhh/n99198.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO