Personas con discapacidad exigen construcción de rampas en lugares públicos

Caracas, 01 Ago. ABN (Sonia Verger).- Las autoridades competentes deben tomar en cuenta las normas y ordenanzas que regulan el acceso de las personas con discapacidad a cualquier sitio público o infraestructura, considerando la construcción de rampas en lugares públicos.

Así lo señaló el representante del Consejo de Integración para Personas con Discapacidad del municipio Sucre, estado Miranda, Róger Arnoldo Pava.

Explicó que recientemente fue rehabilitada la plaza Sucre de Petare y a los ingenieros se les olvidó construir las rampas por donde deben transitar las personas en sillas de ruedas o con movilidad reducida.

'En la plaza Sucre violaron estas normas e, inclusive, actualmente están construyendo la nueva sede del Hospital Pérez de León de Petare y tampoco están haciendo las rampas', aseguró el dirigente popular.

Agregó que en el mercado de buhoneros que están levantando en Petare tampoco han pensado en las personas con discapacidad, porque aún no existen las áreas por donde tienen que transitar los individuos con movilidad reducida.

'A todos los responsables de las obras en construcción les he entregado una comunicación en donde les señalo la ordenanza que existe sobre el particular, las leyes y las normas que tocan esta materia', dijo Pava.

Destacó que el único municipio del Área Metropolitana que aprobó una ordenanza para proteger y defender los derechos de las personas con discapacidad es el municipio Sucre del estado Miranda.

'Sin embargo, cuando los ingenieros y arquitectos planifican sus obras al parecer se les olvida que existen personas con discapacidad que quieren transitar libremente por las calles, avenidas, parques y edificios públicos y privados', acotó.

Aclaró que lamentablemente ninguno de los responsables de las nuevas obras que se están levantando en esta jurisdicción le ha respondido sus misivas.

Subrayó que él seguirá con su prédica, porque considera que Venezuela atraviesa un proceso de cambio, en donde todas y todos los seres humanos tienen los mismos derechos.

Reiteró que 'uno de esos derechos es el de poder transitar libremente por las calles, como lo haría cualquier persona'.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5505 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas