Al menos 40 adolescentes fueron excarcelados en varios estados del país tras protestas postelectorales

Credito: Web

01-09-24.-Durante la noche de este domingo al menos 40 adolescentes fueron excarcelados tras pasar un mes completo detenidos por su presunta participación en las protestas postelectorales del 29 de julio.

A través de su cuenta en X, antes Twitter, Alfredo Romero, abogado y director presidente de la ONG de Derechos Humanos y el Foro Penal, informó la excarcelación de los jóvenes.

De acuerdo con Romero, se trata de adolescentes en los estados áchira, Mérida, Amazonas, Bolívar, Lara. Estos 40 jóvenes estaban privados de libertad desde el pasado 29 de julio por "situación postelectoral".

Desde las 6:30 de la tarde, Romero aseguró que varios adolescentes estaban siendo excarcelados en varios estados del país. Mantuvo sus reportes más tarde a las 9 y 10 de la noche, asegurando que "se trata de presos políticos por situación postelectoral".

Cabe detacar que el pasado jueves 29 de agosto ya había excarcelado a más de una docena de adolescentes en Caracas que estaban bajo la misma "situación postelectoral". Quienes estuvieron detenidos desde el pasado 29 de julio, día siguiente a las elecciones presidenciales en Venezuela.

Según cifras oficiales, más de 2.400 personas han sido detenidas desde el 29 de julio -algunas en manifestaciones y otras en operativos policiales- y 25 fueron asesinadas en hechos de violencia que el Gobierno atribuye a la oposición, mientras que el antichavismo culpa a las fuerzas de seguridad del Estado, por orden de superiores.

El miércoles, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentó, ante un Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, un informe en el que alerta de un aumento de «la represión» en la nación suramericana, así como de un «uso arbitrario de la fuerza» y detenciones que incluyen a menores de edad.

 


Credito: Captura


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3015 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter