(AUDIO) “Cada día muere un trabajador”: denuncian que en Pdvsa no hay condiciones de seguridad

Credito: RFA

20-01-23.-Alirio Villasmil, dirigente sindical de los trabajadores petroleros en el estado Zulia, aseguró que el personal obrero de la estatal Pdvsa muere debido a que no se les garantizan las condiciones de seguridad.

"Cada día muere un trabajador. Hoy en día ser un trabajador petrolero en Pdvsa es garantía de que esa persona no llegue a casa porque no hay normas de seguridad", expresó Villasmil este jueves 19 de enero al programa De Primera Mano, transmitido por Radio Fe y Alegría Noticias.

"No hay ningún tipo de responsabilidad, solo amenazas contra los trabajadores para que asistan a las áreas de trabajo", agregó.

Las declaraciones de Villasmil hacen referencia al caso del capitán Freddy Domínguez, de 67 años de edad, quien sufrió un infarto el martes 17 de enero mientras le trasladaban hasta la Clínica Integral Pdvsa Bachaquero, en la entidad zuliana, luego de manifestar que tenía un fuerte dolor de cabeza. Al final terminó falleciendo.

De acuerdo a una nota periodística publicada el 18 de enero en el portal web El Pitazo, Domínguez presentó malestar cuando se trasladaba en una embarcación desde una de las plataformas petroleras hasta el muelle 1 de Bachaquero, en el municipio Valmore Rodríguez de la Costa Oriental del Lago.

"Los compañeros trataron de socorrerlo, pero no había personal de salud asistencial ni ambulancia para trasladarlo hasta un hospital y evitar que sufriera un infarto", indicó El Pitazo.

Villasmil resaltó que a los trabajadores petroleros les quitaron todas las mejoras salariales. "Entraron en decadencia, viven aferrados a una miseria y no tienen oportunidad cuando se presenta este tipo de situaciones", sentenció.

Pulse aquí para escuchar a entrevista completa



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5960 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter